Bebés, niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad se benefician de esta actividad
Unas 200 personas de todas las edades asisten a los diferentes cursos de natación que se ofrecen en la Piscina Climatizada de Miguel Esteban. Durante toda la temporada, bebés, niños, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad disfrutan del contacto con el agua y experimentan los beneficios que esta actividad deportiva aporta a la salud.
Es el caso de las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, para los que estos cursos se convierten en hidroterapia. Y es que gran parte de los usuarios de la Piscina Climatizada pertenecientes a estos dos colectivos asisten a estos cursos por prescripción médica. El agua y los diferentes ejercicios que realizan dirigidos por la monitora les ayudan a relajarse, a ejercitar los músculos y a mejorar la coordinación motora y el sistema circulatorio.
En el caso de los bebés se les estimula a través de diferentes juegos para que se familiaricen con el agua y adquieran independencia y autoconfianza. Pelotas, aros, canastas, porterías o churros, son algunos de los elementos que hacen las delicias de los más pequeños mientras mejoran su alineación postural y la coordinación.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que “la natación es una de las actividades deportivas más completas puesto que ejercita todos los músculos, y la piscina climatizada ofrece la posibilidad de disfrutar de ella durante todo el año” y apuntaba que aparte de las personas que asisten a los cursos, 70 familias han adquirido el abono familiar para disfrutar del baño libre, por lo que la cifra de usuarios habituales de la piscina climatizada este año supera con creces los 400.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban permanece abierta de lunes a viernes desde las cuatro hasta las diez de la noche, y los martes y jueves de diez a once de la mañana.
Además de los cursos de natación, la piscina también ofrece aquagym los martes y jueves en horario de nueve a diez de la noche. Por su parte, los lunes, miércoles y viernes, desde las ocho de la tarde a las diez de la noche, se destina a baño libre para aquellas personas que quieran disfrutar de la natación.