Niños y bebés se beneficiarán de los nuevos cursos de natación que se imparten los sábados
El ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la concejalía de Deportes ha ampliado el número de plazas de natación en la piscina climatizada ofreciendo tres grupos más para niños y bebés.
De esta forma, debido a la gran demanda de cursos que existe por parte de las familias migueletas se ha aumentado el número de grupos incorporando tres más a las mañanas de los sábados.
Niños de entre 3 y 11 años y bebés de 0 a 3 años podrán disfrutar de las clases de natación que se imparten los sábados con horario de 10:00 a 13:00 horas.
El concejal de deportes Juan José Rescalvo explicaba que “el número de usuarios de grupo ha aumentado en 21 personas”. Además ha añadido “la práctica de la natación es un excelente ejercicio que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos” y ha querido destacar que una mujer de 80 años ha aprendido a nadar con la ayuda de los monitores.
Además de los cursos de natación infantil (iniciación y perfeccionamiento) y para bebés, se llevan a cabo clases de aquagym, natación para adultos, discapacitados y personas de la tercera edad.
Asimismo, el concejal de Deportes ha señalado que el ayuntamiento colabora con el colegio público ‘Cervantes’ prestando las instalaciones de la piscina municipal para llevar a cabo sesiones de Educación Física.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban permanece abierta de lunes a viernes desde las cuatro hasta las diez de la noche, y los martes y jueves de diez a once de la mañana.