Se celebrará los días 28 y 29 de agosto. Las inscripciones ya están abiertas en la web del Club Running Miguel Esteban     

MIGUEL ESTEBAN.-  La XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se realizará este año de forma gradual y en formato virtual, para adaptarse a la nueva normalidad y garantizar todas las medidas de precaución necesarias frente al Covid-19.

Así lo ha explicado el concejal de Deporte, Juan José Rescalvo, quien ha señalado que “el objetivo principal es evitar las aglomeraciones de público y participantes, por lo que será una versión a medio camino entre virtual y presencial ya que los corredores podrán realizar físicamente el recorrido establecido, pero no a la misma hora ni todos juntos”.

Rescalvo ha indicado que este año será el recientemente creado Club Running Miguel Esteban quien se encargue de la organización de esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento y ha felicitado a la directiva de dicho club “por el esfuerzo que están realizando para poner en marcha esta iniciativa novedosa y diferente, que nos permitirá disfrutar del deporte, de forma segura”.

Por su parte, el presidente del Club Running Miguel Esteban, Jesús Lara, ha destacado que “el club deportivo ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para organizar las pruebas y eventos que estén relacionados con el mundo del atletismo y que se celebren en la localidad”. En este sentido, ha añadido que “la carrera popular de Los Charcones es el emblema del atletismo en Miguel Esteban y en nuestro primer año el Covid-19 nos ha obligado a comenzar a lo grande, innovando totalmente, dándole un toque más personal y asumiendo el reto”.

Lara ha explicado que “aunque los atletas puedan correr físicamente, la competición en sí se realizará a través de una aplicación porque es ahí donde quedará reflejado el tiempo y distancia de cada corredor”.  

La XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se celebrará desde las seis de la mañana del viernes 28 de agosto hasta las diez de la noche del 29 de agosto. Cada participante comenzará el circuito a una hora concreta que le será comunicada por parte de la organización. Entre la salida de un corredor y del siguiente, habrá intervalos de más de 10 minutos con el fin de mantener las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

La carrera cuenta con dos categorías en las que los corredores podrán elegir completar el circuito de 5 kilómetros o dar dos vueltas al mismo, completando una distancia total de 10 kilómetros. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 3 horas para la distancia de 10 kilómetros y de 90 minutos para la distancia de 5 kilómetros.

En la carrera, podrán participar hasta un máximo de 100 personas, nacidas en el año 2002 y anteriores, federadas o no, y sin distinción de nacionalidad o sexo. Los participantes deben ser personas nacidas o empadronadas en Miguel Esteban o cuyos padres sean migueletes.

La carrera comenzará y finalizará en la Plaza de Nuestra Señora del Socorro y discurrirá por las calles Santa Anta, San Andrés y Almansa, Camino Campo de Criptana, Camino del Toboso, Camino de Pedro Muñoz, y las calles General Moscardó, Toboso, Sancho Panza, Valencia, José Antonio y Santa Ana.  

En la clasificación se diferenciarán las categorías Absoluta Masculina, Senior Masculina, Veteranos A Masculina, Veteranos B Masculina, Absoluta Femenina, Senior Femenina, Veteranos A Femenina y Veteranos B Femenina.

El precio de la inscripción es de 5 euros y parte del dinero recaudado se destinará a asociaciones municipales que lleven a cabo proyectos solidarios dirigidos a personas afectadas por el impacto del Covid-19. Asimismo, se habilitará un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar, pero no deseen correr. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Club www.clubrunningmiguelesteban.godaddysites.com y el pago deberá realizarse por medio de transferencia bancaria, Pay Pal o Bizum.

El control de la carrera se realizará por los jueces designados por el Club Running Miguel Esteban y/o Ayuntamiento de Miguel Esteban. El tiempo se medirá mediante la aplicación STRAVA, por lo que todos los atletas deberán estar registrados en ella e informar a la organización en el momento de la inscripción sobre su nombre dentro de la aplicación.

La Bruja Pinreles

17 de julio - Piscina Municipal

Cartel La Bruja Pinreles

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Deportes