El aforo estará reducido al 50% y se reforzará el personal y la limpieza, con el fin de extremar todas las medidas de prevención frente al coronavirus 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban abrirá la Piscina Municipal el próximo sábado 4 de julio, aunque extremando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

Así lo ha indicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha señalado que “ha sido una decisión muy meditada, pero hemos entendido que no podíamos dejar a los niños, jóvenes y población en general sin este recurso que es básico en verano para hacer frente a las altas temperaturas de La Mancha”.

En cualquier caso, Casas ha advertido que el aforo se verá reducido al 50%, “una cifra que está por debajo del límite permitido, pero que hemos querido fijar para poder favorecer el control y garantizar la distancia de seguridad”.

Asimismo, la Piscina Municipal estará abierta en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, “puesto que la franja central del día se dedicará a realizar labores extraordinarias de limpieza y desinfección y la mantendremos cerrada al público”. Estas tareas de limpieza se realizarán mediante una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento.

Además, se reforzará el personal de vigilancia “con el fin de poder controlar mejor el cumplimiento de todas las normas establecidas”.

Casas ha recalcado que “debemos ir recuperando parcelas de normalidad después de estos meses de parón absoluto, aunque debemos hacerlo con toda la precaución del mundo para evitar posibles brotes de la epidemia”.

En este sentido, ha pedido a los migueletes en general y especialmente a los usuarios de la piscina municipal que “comprensión y respeto para que todos podamos disfrutar de este espacio recreativo veraniego, pero sin correr ningún riesgo”.

Abonos y entradas

 

Este año, los precios de los abonos y las entradas se han reducido considerablemente, llegando en algunos casos al 50% con respecto al año anterior.

Los abonos serán todos individuales y también tendrán validez los domingos y festivos. Los mayores de 16 años pagarán 20 euros y los menores de esa edad, 10 euros. Los abonos se realizarán a partir del 30 de junio en la planta baja del Ayuntamiento en horario de 9,00 a 13,00 horas. Los interesados deberán llevar fotografía actualizada, DNI o libro de familia, además del justificante de haber realizado el importe correspondiente en la oficina de Globalcaja de Miguel Esteban.

En cuanto a las entradas diarias, podrán adquirirse en la taquilla de la Piscina, aunque se ruega entregar el importe exacto. En días laborables, el precio será de 2 euros para los mayores de 16 años y de 1 euro para los menores. En días festivos, el precio será de 2,50 euros para los mayores de 16 años y de 1,50 euros para los menores de esa edad.

Este verano, no habrá cursillos de natación para niños.

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Deportes