Las categorías inferiores mantendrán el horario vespertino para evitar aglomeraciones 

Como es tradición en las semanas previas a la Feria y Fiestas de Miguel Esteban, el municipio celebrará la tradicional Carrera Popular ‘Los Charcones 10K’, que este año alcanza su décimo tercera edición.

Esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, vuelve a estar organizada por segundo año consecutivo por el Club Running Miguel Esteban y el Ayuntamiento miguelete, en colaboración con diferentes entidades privadas.

Como principal novedad, la carrera senior abandona el horario vespertino y pasa al horario matinal, mientras que las carreras para las categorías inferiores se mantienen por la tarde. De esta forma, se pretende reducir al máximo las aglomeraciones, además de favorecer la participación de más corredores y clubes y de suprimir las dificultades que siempre conlleva organizar una carrera nocturna con cortes de calles y caminos sin iluminación.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha señalado que “la carrera de Los Charcones es una prueba emblemática y muy esperada por los migueletes en general y por los aficionados al running en particular y este año, si la situación sanitaria no lo impide, podrá retomarse de manera presencial, aunque cumpliendo a rajatabla todas las medidas y protocolos de seguridad frente al coronavirus”.

En este sentido, ha explicado que “no habrá salida gradual de los corredores, sino que la salida será colectiva; los participantes deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos y además será obligatorio llevar puesta la mascarilla, aunque en el circuito podrán quitársela”.

Rescalvo ha indicado que “la gente tiene ganas de hacer deporte y se está demostrando que con la precaución necesaria es uno de los ámbitos más seguros porque casi todas las disciplinas se practican al aire libre”. Asimismo, ha felicitado al Club Running de Miguel Esteban “por la organización de la prueba y por contribuir a impulsar la práctica del running en nuestro pueblo ya que este deporte vive un momento dulce en Miguel Esteban, está aflorando una enorme afición y todos los días vemos a gente de diferentes edades corriendo por nuestro pueblo y eso es muy bonito”.

La XIII Carrera ‘Los Charcones 10k’, que comenzará a las nueve de la mañana, tendrá dos modalidades (10 kilómetros y 5 kilómetros) y en ella podrán participar personas nacidas en el año 2003 y anteriores, con independencia de que estén federadas o no.

El circuito, que tiene una longitud de 5 kilómetros que discurrirán por asfalto y por tierra, comenzará y finalizará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y recorrerá diferentes calles. Las personas que participen en la modalidad 10K deberán dar dos vueltas al circuito en un tiempo máximo de 3 horas mientras que los deportistas que opten por los 5 kilómetros tendrán un límite de tiempo para completar la prueba de 1 hora y 30 minutos.

Los trofeos para las categorías absoluta masculina y femenina (10K y 5K), local masculina y femenina (10K) y veteranos masculina y femenina (10K) se entregarán una vez finalizada la prueba por parte del último corredor. Los dos primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán un trofeo y un lote de productos ibéricos, mientras que el equipo más numeroso obtendrá un jamón. Además, todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta las doce de la noche del 21 de agosto, a través del Ayuntamiento de Miguel Esteban, de la página web del Club de Running Miguel Esteban (https://clubrunningmiguelesteban.godaddysites.com/) o Everdeport (https://evedeport.com/es/inscripciones). El precio de la inscripción es de 10 euros.

Categorías inferiores 

Por su parte, las categorías chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes, disputarán sus carreras a partir de las nueve de la tarde del 27 de agosto y la distancia variará en función de la categoría. Los niños desde 6 años de edad deberán llevar la mascarilla en el momento de la salida y también se procurará mantener la distancia de seguridad.

Todos los participantes en las categorías chupetines y prebenjamines recibirán una bolsa de chucherías y una medalla cada uno, mientras que los tres primeros clasificados del resto de categorías obtendrán un trofeo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Deportes