Los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez ofrecerán una exhibición en el Parque Municipal y también habrá un torneo para dar visibilidad a este deporte 

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Miguel Esteban sacará el ajedrez a la calle este fin de semana con el fin de dar visibilidad a este deporte, ponerlo en valor y fomentar su práctica entre la población migueleta.

Por un lado, el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ acogerá el viernes, 20 de agosto, a partir de las ocho y media de la tarde, una exhibición a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Miguel Esteban y de su monitor, José Benedicto Tébar.

Sobre el tablero, los participantes pondrán en práctica conocimientos, estrategias y tácticas aprendidas durante el curso.

La segunda cita con el ajedrez será el sábado 21 de agosto, con un torneo al sistema suizo con ritmo de 15 minutos por jugador y con 4 partidas. El torneo arrancará a las ocho de la tarde y está abierto a cualquier aficionado al ajedrez.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, ha explicado que “la Escuela Deportiva de Ajedrez de Miguel Esteban funciona desde hace unos años, cuenta con cerca de 30 alumnos y está cogiendo mucho impulso” y ha dado las gracias a su monitor, José Benedicto Tébar porque “está haciendo una gran labor promocionando este deporte entre los más pequeños”.

Asimismo, ha recordado que “la práctica del ajedrez es muy recomendable para personas de todas las edades y tiene numerosos beneficios, puesto que eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el alzheimer, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas y facilita la concentración, entre otros”.

Rescalvo ha indicado que, “tras el parón del año pasado por la pandemia, se está retomando la actividad deportiva y sobre todo se está apostando por organizar actividades al aire libre y con todas las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio por Covid”.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse llamando al teléfono 615 360 463. En ambos eventos será obligatorio el uso de mascarilla.

Ruta en bicicleta

Por otro lado, el ciclismo también tendrá su espacio en la agenda deportiva de este fin de semana en Miguel Esteban. El sábado, 21 de agosto, se llevará a cabo una ruta en bicicleta por varios caminos rurales hasta llegar al Parque IV Centenario de El Toboso y regresar.

La ruta, que comenzará a las nueve de la mañana, partirá de los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y es apta para todas las edades, excepto menores de 7 años.

Las personas participantes deberán llevar obligatoriamente casco en todo momento, algo de avituallamiento (fruta, agua, barritas o cualquier tentempié) y mascarilla para cuando se efectúen las paradas.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y cuenta con la colaboración de Protección Civil y Asfilbike. Para participar, no es necesario inscribirse previamente.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Deportes