Chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes son las categorías que tienen cabida en esta prueba deportiva

 La versión infantil de la XIII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se adelantará al viernes 27 de agosto, un día antes de la celebración de la carrera de categorías absolutas que será el sábado 28 de agosto.

Así lo ha indicado el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha recordado que “el objetivo principal de esta prueba es crear un ambiente participativo, lúdico y festivo entre los más pequeños y fomentar la práctica deportiva de los niños”.

Por este motivo, y para evitar aglomeraciones se decidió mantenerla en horario vespertino mientras que la carrera de adultos se haría en horario matinal. Finalmente se ha optado por trasladarla a la tarde del día anterior “para evitar que coincida con la bajada de la Virgen, que se realizará el sábado 28 de agosto y no obstaculizar el recorrido de la patrona ni poner a las familias en la tesitura de tener que elegir entre un evento y otro”.

La XIII Carrera Popular ‘Los Charcones’ para categorías inferiores comenzará a las nueve de la noche con la categoría cadete, es decir, los nacidos en los años 2006 y 2007, que deberán recorrer una distancia de 2 kilómetros. Un cuarto de hora después tendrá lugar la carrera de categoría infantil, es decir, niños y niñas nacidos en los años 2008 y 2009, que también recorrerán 2 kilómetros de distancia.

En torno a las nueve y media de la noche, será el turno de los participantes en la categoría alevín, correspondiente a los niños y niñas nacidos en los años 2010 y 2011, que deberán completar una distancia de 1 kilómetro. A las diez menos cuarto de la noche, tendrá lugar la salida para la categoría benjamín, en la que se encuentran los niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2013, quienes recorrerán un tramo de 750 metros.

A las diez de la noche, está previsto el inicio de la prueba para la categoría pre-benjamienes, a la que pertenecen los nacidos en los años 2014 y 2015, que deberán completar un recorrido de 500 metros. Por último, a las diez y cuarto de la noche, cerrarán la prueba el grupo de chupetines, en el que se encuentran los niños nacidos en los años 2016 y posteriores, que recorrerán 300 metros.

La salida y la meta estarán establecidas en la entrada al Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, aunque la distancia variará en función de la edad de los corredores. Los niños desde 6 años de edad deberán llevar la mascarilla en el momento de la salida y también se procurará mantener la distancia de seguridad.

Todos los participantes en la categoría chupetines recibirán una bolsa de chucherías y una medalla cada uno, mientras que los tres primeros clasificados del resto de categorías obtendrán un trofeo. La entrega de trofeos se realizará al finalizar la carrera.

Esta prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento miguelete y el Club Running Miguel Esteban, cuenta con la colaboración de Protección Civil y Policía Local, que se encargarán de garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la carrera en todo momento.

Las inscripciones para participar en la modalidad infantil de la Carrera Popular ‘Los Charcones’ son gratuitas y pueden realizarse en los días previos a la prueba en las oficinas de la OMIC (ubicadas en el edificio del Centro de Día), aunque también pueden efectuarse de forma telefónica llamando al 925 172 361, extensión 8, extensión 2. La retirada de dorsales se realizará en la secretaría del Ayuntamiento de Miguel Esteban el mismo día de la carrera a partir de las 20,30 horas.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Deportes