Más de 100 personas participaron en este impresionante espectáculo sobre María de Nazaret

  El Auditorio de Miguel Esteban acogió este fin de semana dos sesiones del Festival de Danza ‘María de Nazaret’, organizado por la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban junto a la Escuela Esencia Gitana.

Cientos de personas llenaron este espacio escénico tanto el sábado como el domingo para asistir a este original y novedoso espectáculo que dejó muy buen sabor de boca entre todos los asistentes.

escuela de danza foto grupo

Ballet, flamenco y moderno se fusionaron de forma acertada en este festival que “logró captar la atención del espectador en todo momento y hacerlo pasar por diferentes estados de emoción durante toda la actuación”, tal y como explica la directora de la Escuela, Blanca Vaquero, quien ha resaltado la “fantástica acogida por parte del público miguelete ya que durante los dos pases se colgó el cartel de ‘no hay entradas’”.

Más de 100 alumnos y alumnas, desde los 3 años de edad hasta más de 70, se subieron al escenario de Miguel Esteban derrochando grandes dosis de talento y dando vida a diferentes personajes a través de preciosas coreografías de diferentes estilos.

escuela de danza

El musical también contó con la actuación de personas con discapacidad, ya que la Escuela cuenta con un programa de inclusión. De hecho, su coreografía fue una de las más aplaudidas por el público, por su emotividad.

La directora de la Escuela ha señalado que este musical de danza se lleva forjando más de un año y que tras poner varios temas sobre la mesa, finalmente se decidió contar la historia de la Virgen María. A partir de ahí, se hicieron los guiones para poder insertar toda la música y las coreografías que cada grupo debía interpretar, se eligió la música, el vestuario y el decorado y se grabaron los textos del guion.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha felicitado a la directora de la Escuela de Danza y a todos los y las participantes, “porque ofrecieron una exhibición de arte, talento y buen hacer, y nos hicieron disfrutar de un gran espectáculo”.

Rescalvo ha señalado que “la Escuela de Danza de Miguel Esteban está totalmente consolidada en nuestro pueblo y cada año aumenta su nivel gracias a la profesionalidad que demuestran sus profesoras” y ha resaltado que “ver sobre el escenario a personas de diferentes generaciones unidas por la música, la danza y por este proyecto colectivo fue impresionante”.

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Deportes