Cursos de natación para pequeños y mayores, cursos de formación y una amplia oferta deportiva completan la programación de la piscina
La Piscina Municipal de Miguel Esteban ha abierto sus puertas hoy y será, como cada año, uno de los atractivos más fuertes del verano miguelete. La piscina abrirá todos los días desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde y los fines de semana ampliará el horario hasta las nueve de la noche para cubrir la alta demanda de los usuarios. La instalación será el punto de encuentro de ocio en torno al cual disfrutarán las familias y los jóvenes de la localidad.
El consistorio miguelete ha ampliado esta temporada la oferta de las actividades acuáticas y ha organizado cursos de natación para todos los vecinos y vecinas. Hay programados dos tipos de curso, los de iniciación para aquellos que quieran aprender a nadar, y de perfeccionamiento, para los que quieran mejorar la técnica. Estos cursos tendrán dos horarios: a las diez de la mañana, antes de abrir la piscina, y a las ocho de la tarde, cuando ya ha cerrado al público. Unos horarios que permiten dar servicio a todos los usuarios.
Para hacer más económico el uso y disfrute de la piscina, el Ayuntamiento ha sacado a la venta diferentes abonos para toda la temporada. Los abonos llevan varias semanas a la venta y hay distintas clases en función de si son individuales o para familias. Además, hay un abono especial para personas con discapacidad, jubilados y pensionista a un precio más reducido. “A la hora de sacar los abonos y fijar sus precios hemos tenido en cuenta todas las realidades de Miguel Esteban para que nadie se quede sin disfrutar de la piscina y todos lo hagan un precio asequible”, asegura Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban.
La formación en empleo no frena su actividad en el periodo estival y durante los meses de julio y agosto están previstos dos cursos, uno de socorrista y otro de monitor de natación, en los que se formarán a los jóvenes migueletes para ayudarles en la empleabilidad y en su incorporación al mercado laboral.
Como novedad para esta temporada en la instalación de la piscina municipal se ha habilitado una nueva zona de césped artificial que estará destinada para realizar en ella actividades deportivas. Gracias a ella la oferta deportiva de la piscina municipal migueleta no será exclusivamente acuática. Con toda esta programación se espera que la piscina sea una de las grandes protagonistas en el verano de Miguel Esteban.