Además de mejorar aspectos técnicos-tácticos, contribuye a impulsar la socialización y la integración
Un total de 25 niños y niñas de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, han participado en el I Campus de Baloncesto SumMEr Basket.
El campus, que ha tenido lugar del 31 de julio al 4 de agosto, ha estado organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban con el objetivo de tecnificar y mejorar el baloncesto migueletes, además de apostar por la integración y la cohesión a través del deporte.
Distribuidos en grupos de entrenamiento separados por niveles, los participantes han trabajado diferentes aspectos técnico-tácticos y han disputado competiciones de 3x3 en equipos mixtos. También han realizado juegos cooperativos y han disfrutado de un baño en la piscina para finalizar cada jornada.
El concejal de Deportes, Ángel Casas, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad “porque ha servido para mejorar la técnica de los chavales, pero sobre todo porque ha contribuido a hacer del baloncesto un medio para socializar, crear nuevas amistades y adquirir valores como el compañerismo y el trabajo en equipo”.
Casas, que ha confiado en que el próximo año sean aún más los participantes en la segunda edición de este campus de baloncesto, ha dado las gracias a los monitores de la actividad, José Juan Ramírez y Ana Esmeralda Argumánez, “por ayudar a los más pequeños a seguir trabajando en un deporte que ha dado muchas alegrías a Miguel Esteban”.
“Los niños son el futuro y este tipo de actividades son muy útiles para inculcar aptitudes sociales y deportivas”, ha concluido el concejal de Deportes, quien ha confiado en volver a repetir este campus el próximo año con mayor número de participantes.
Ruta Nocturna
Dentro de la agenda deportiva de Miguel Esteban, el pasado viernes se celebró una ruta nocturna en bici. Una quincena de personas participó en esta actividad que comenzó en el exterior de la Iglesia de San Andrés Apóstol.
Los participantes, entre los que se encontraban algunas mujeres, recorrieron un total de 20 kilómetros entre los términos de Miguel Esteban, El Toboso y Campo de Criptana, donde realizaron una parada en la ermita del Cristo de Villajos.
El concejal Ángel Casas les acompañó en la salida y les animó a disfrutar de la bici, de la naturaleza y de los parajes de los alrededores de Miguel Esteban. Del mismo modo, dio las gracias a los voluntarios de Protección Civil por acompañar a los participantes y velar por su seguridad.
Clausura del curso de socorristas
El pasado viernes también finalizó el curso de socorrista que ha tenido lugar en la localidad. Un total de 14 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, han participado en esta actividad que ha tenido una duración de 150 horas de formación teórica y práctica.
El concejal de Juventud y Deportes, Ángel Casas, asistió a la clausura, felicitó a todos los participantes y recordó que la figura de socorristas es muy demandada para piscinas públicas y comunitarias por lo que “esta preparación aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral de los jóvenes y puede suponer una fuente de ingresos para jóvenes estudiantes que les ayude a financiar sus estudios”.
El curso ha sido impartido por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del proyecto de inclusión social de la Concejalía de Servicios Sociales.