Durante los días 18, 19 y 20 de agosto el deporte de la raqueta fue el gran protagonista en el municipio
El Ayuntamiento de Miguel Esteban celebró el pasado fin de semana su torneo de tenis de verano organizado por la Concejalía de Deportes del consistorio. Fueron 16 los tenistas que se dieron cita en las pistas de tenis municipales migueletas para competir por levantar el trofeo.
Los deportistas que participaron procedían de Quintanar de la Orden, Villacañas y del propio municipio de Miguel Esteban. Los tenistas comenzaron el campeonato encuadrados en cuatro grupos de cuatro jugadores de los que, tras jugar con todos los oponentes del grupo, los dos con más victorias se clasificaron para la fase, cuartos de final, que se jugó el sábado en horario de tarde. Las semifinales se jugaron la mañana del domingo y resultaron vencedores Pedro Oliva y Martín Casas, que se vieron las caras en la esperada final.
La pelea por el título generó una gran expectación y fueron muchos los que se acercaron hasta las pistas de tenis para vivir el desenlace del torneo en primera persona. Tras una apasionante batalla, en la que se vieron puntos de gran calidad, fue Martín Casas, de 34 años, el que se hizo con la victoria tras ganar por 6-2 y 6-3. “Ha sido una gran final que ha puesto el broche de oro a un gran torneo en que los participantes han demostrado un gran nivel. Nuestro objetivo es poner en alza nuevamente un deporte tan bonito como el tenis en nuestro pueblo, dotando para ello de luz la nueva pista de tenis, que fue escenario de gran parte de los encuentros disputados en este torneo”, aseguró Ángel Casas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
El propio concejal, acompañado por Marcelino Casas, alcalde de la localidad, fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón, subcampeón y del tercer puesto que consiguió Sergio Cantos. El alcalde, tras la entrega de premios, valoró el torneo de forma muy positiva gracias a la gran participación, el buen nivel demostrado y esperó que “de cara a futuros torneos la gente siga participando y animándose a competir”.