El Ayuntamiento ha donado la recaudación de la Carrera Infantil de los Charcones a causas sociales
El Ayuntamiento de Miguel Esteban organizó junto con el Club Running Miguel Esteban su tradicional Carrera de los Charcones. La competición volvió a ser un éxito de participación en lo deportivo, tanto en la categoría de adultos como en la competición infantil. Las carreras de los más pequeños este año tenía un fin solidario y el consistorio fijó un precio de inscripción simbólico de dos euros que han ido destinados a causas sociales de la localidad. “Es una iniciativa que hemos puesto en marcha este año y de la que estamos muy orgullosos porque, a través del ocio deportivo, conseguimos ayudar a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, afirma Ángel Casas, concejal de Deporte de Miguel Esteban.
En total, en la carrera infantil que se celebró el sábado y que contó con las categorías de cadete, infantil, benjamín, prebenjamín y chupetines, participaron más de 220 niños y niñas de entre 2 y 15 años. Finalmente, la competición consiguió una recaudación total de 486 euros que se repartieron a partes iguales entre el grupo Manos Unidas de Miguel Esteban y Cáritas Parroquial de Miguel Esteban. Marcelino Casas, alcalde del municipio, destacó “la gran labor que hacen estas dos asociaciones en nuestra localidad y en la sociedad de hoy en día en general. Por ello hemos querido ayudarlas a seguir trabajando con esta donación, para apoyar su labor social y ayudar a los más desfavorecidos”.
El propio alcalde, junto con el concejal de Deporte, se reunieron en el Ayuntamiento con Jesús Lara, presidente del Club Running Miguel Esteban; Vicente Torrillas, representante de Cáritas Parroquial de Miguel Esteban; y Rosario Fernández, representante de Manos Unidas Miguel Esteban, para entregarles los beneficios obtenidos y que puedan continuar con su destacada labor social.