Cursos de natación para niños y adultos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; aquagym y baño libre conforman la oferta de este servicio
Desde principios de octubre, la Piscina Climatizada de Miguel Esteban se encuentra funcionando a pleno rendimiento. Más de 200 personas, de todas las edades, asisten esta temporada a los diferentes cursos y actividades que se ofertan en estas instalaciones.
Cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para niños, adultos y tercera edad; cursos de natación para bebés y para personas con discapacidad; aquagym y baño libre son las propuestas para que la población disfrute de todos los beneficios físicos que aporta el deporte de la natación y el contacto con el agua.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, ha asegurado que “la Piscina Climatizada es un éxito de participación desde hace muchos años y es un servicio muy importante para introducir a los niños en la natación y para personas con ciertas dificultades de movilidad o con alguna lesión, puesto que el agua les ayuda a mejorar su estado”.
En este sentido, ha remarcado que no sólo es utilizada por personas de Miguel Esteban sino también por personas de otros municipios de los alrededores que valoran este servicio y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento.
“En Miguel Esteban, entendemos las necesidades del municipio, escuchamos a los vecinos, ponemos sobre la mesa las diferentes soluciones a esas necesidades, pero sin perder el norte”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “prestamos servicios y realizamos inversiones siendo conscientes de los costes para mantener un equilibrio presupuestario”.
Por su parte, la monitora de la Piscina Climatizada, Rocío Romero, ha resaltado que la natación es importante a cualquier edad. En el caso de los niños es fundamental que aprendan a nadar “por la seguridad que ofrece de cara al verano para evitar incidentes y ahogamientos en las piscinas”; en el caso de los bebés, “no tienen otra forma de hacer deporte”; y para las personas mayores, “la natación es un deporte que no tiene impacto y que es muy beneficioso para todo tipo de problemas de espalda, rodillas o cadera”.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban cuenta con un único vaso que alberga más de 110 metros cuadrados de superficie de agua y su profundidad oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, dispone de silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.