La cuarta edición de la prueba llenó las calles del municipio de deportistas
El Club Running Miguel Esteban, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró la IV Carrera del Cochinillo, una prueba que ya se ha instalado entre las tradiciones navideñas del municipio y que cada año va ganando más participantes. Esta cuarta edición se celebró el pasado sábado y participaron más de 250 corredores que se desplazaron hasta Miguel Esteban para la competición de siete kilómetros. “La carrera ha atraído a corredores de buena parte del territorio nacional que han llenado nuestras calles en las que reinaba un ambiente festivo gracias al ocio deportivo”, compartía el concejal de Deportes, Ángel Casas.
Atendiendo a lo estrictamente deportivo terminaron consiguiendo el triunfo, y llevándose los cochinillos, el corredor local Víctor Rodrigo Carranza y Silvia Rey Veiga, del club TrainingRey. Además del ganador, hubo más actuaciones migueletas destacadas como la de Clara Ruiz, ganadora de la categoría Máster A; Pedro Antonio Muñoz, campeón en la Máster B; o Alicia Lara y Antonio Patiño, ganadores locales en la categoría femenina y masculino respectivamente. Una mención especial merece Francisco Herrera, que con 74 años fue el participante más mayor en participar en la carrera.
El Club Running Miguel Esteban ha hecho un análisis de la carrera en el que han destacado que uno de cada cinco corredores era joven, hubo más de un 35% de mujeres en la competencia y la participación de atletas foráneos aumentó un 5% respecto a la última edición con más de 28 clubes de diferentes puntos de España. El concejal de Deportes valoró positivamente esos datos y aseguró que “son la mejor muestra de que la carrera va ganando popularidad”. Asimismo, Ángel Casas agradeció la colaboración a todos los voluntarios y a las agrupaciones de protección civil de El Toboso, Villacañas y Villafranca que ayudaron para que la carrera fuese un éxito.
Una vez que terminó la competición, las celebraciones continuaron en el Parque Nuestra Señora del Socorro donde se entregaron los trofeos, se sorteó un iPhone 15 y hubo una chocolatada para todos los presentes. Además, cada corredor fue obsequiado con una bolsa del corredor con productos de la comarca.