La V edición de la carrera del cochinillo, en la que se dieron cita más de 270 participantes, se celebró en la mañana del pasado 24 de diciembre superando todas las expectativas y siendo uno de los puntos fuertes de la programación navideña migueleta
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con el Club Running de la localidad, volvieron a organizar esta ya clásica carrera del cochinillo que se viene celebrando en los últimos años y que volvió a celebrarse en la mañana del día de Nochebuena, como venía haciéndose en sus comienzos. La prueba se ha instalado ya como una de las tradiciones de Navidad en Miguel Esteban.
En esta V edición participaron más de 270 corredores que recorrieron los siete kilómetros de circuito en un ambiente festivo, alegre y navideño, que dejó ver a algunos de los corredores engalanados con disfraces navideños.
En lo estrictamente deportivo, los ganadores locales fueron Víctor Medina en categoría masculina y Alicia Lara en femenina, que consiguieron llevarse el cochinillo. Ya en categoría absoluta, el ganador masculino fue Juan Ángel Martínez y Silvia Rey en categoría femenina, ganadores también del tradicional cochinillo.
Ángel Casas, concejal de Deportes de Miguel Esteban, aseguraba que esta carrera “ha sido un éxito rotundo en su vuelta a la mañana de Nochebuena como tradicionalmente comenzó”. Casas ha querido destacar también el “gran ambiente festivo y el hermanamiento entre clubes”.
El concejal de Deportes miguelete ha comentado que “desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente el esfuerzo que se hace desde el Club Running Miguel Esteban, que son también artífices de la celebración y éxito de esta prueba”. Casas ha aprovechado para “animar a la gente a participar en futuras ediciones de esta carrera insignia de la comarca”.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer también a la agrupación local de Protección Civil, a la Policía Local y a los voluntarios que colaboraron, que hicieron posible la celebración de la prueba.
Además, en esta mañana festiva en Miguel Esteban, hubo una chocolatada para todos los participantes. Una vez que se terminó la competición, se sortearon premios y se llevó a cabo la entrega de trofeos.
De esta manera, la carrera del cochinillo de Miguel Esteban fue todo un éxito un año más y se espera que así siga siendo en futuras ediciones.