Cerca de 400 participantes realizaron sus exhibiciones de acrosport en este encuentro deportivo
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban se ha convertido en sede de la III Gimnastrada Intercentros de Castilla-La Mancha que este año se ha desarrollado en el municipio organizada por el departamento de Educación Física del IESO miguelete en colaboración con el Ayuntamiento. Cerca de 400 alumnos de toda la región, acompañados por sus profesores de Educación Física, han participado en este encuentro deportivo en el que han demostrado las habilidades aprendidas en las clases de gimnasia a través de creativas exhibiciones de acrosport.
Al ritmo de la música, los chavales procedentes de once centros educativos de distintos puntos de la región han realizado divertidas e impresionantes coreografías alternándolas con acrobacias y habilidades gimnásticas, además de cuidar la puesta en escena con elementos decorativos, maquillaje y atuendo. Temas muy conocidos como ‘Thriller’ de Michael Jackson, han compartido escenario con números cómicos como el protagonizado por un grupo de chavales migueletes que simulaban un ‘Robo en el Museo’ o con muñequitas, marionetas o ratones y gatos, entre otros personajes.
El profesor de Educación Física del IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban, Sergio Hermoso, destacaba que “el objetivo de todos los profesores de gimnasia es inculcar hábitos saludables en los chavales y engancharlos al deporte” y añadía que el acrosport “es una modalidad deportiva colectiva, muy cooperativa, donde cualquier alumno tiene cabida porque los fuertes necesitan a los débiles, los altos a los bajos, y viceversa, nadie puede quedar excluido como sucede en otros deportes”.
Los participantes, que han recibido unas camisetas conmemorativas obsequio del Ayuntamiento, procedían de Institutos de Quintanar de la Orden, Villacañas, La Puebla de Montalbán, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Calzada de Calatrava, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo y Villamalea, además del Instituto miguelete.