El Campeonato Provincial de Tribasket celebrado en Miguel Esteban
resultó todo un éxito de participación y organización. Un total de 200
chicos y chicas de diez pueblos de toda la provincia de Toledo
participaron en este evento deportivo organizado por la Federación de
Baloncesto de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de
Miguel Esteban.
Los equipos locales de las Escuelas de Baloncesto consiguieron muy buenos resultados
El Campeonato Provincial de Tribasket celebrado en Miguel Esteban resultó todo un éxito de participación y organización. Un total de 200 chicos y chicas de diez pueblos de toda la provincia de Toledo participaron en este evento deportivo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Desde las nueve y media de la mañana hasta las tres de la tarde, los chavales, distribuidos en 50 equipos de cuatro componentes, disputaron los diferentes encuentros en categoría alevín, infantil, cadete y junior.
Numeroso público asistió a esta cita con el deporte base en la que Miguel Esteban participó con un total de doce equipos consiguiendo importantes logros.
El concejal de Deportes, Joaquín Patiño, resaltó la importancia de este evento para “fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes e incidir en un deporte como es el baloncesto que cuenta con una gran afición en Miguel Esteban” y añadía que unos 350 niños participan en las Escuela Deportiva de Baloncesto, la más numerosa de todas las que se desarrollan en el municipio.
En la categoría alevín masculino, el primer puesto fue para el equipo de Quintanar de la Orden y el segundo puesto para Miguel Esteban, mientras que en alevín femenino, las integrantes del equipo de Quero consiguieron el primer puesto y las migueletas se hicieron con el segundo.
En categoría infantil masculino, Miguel Esteban se proclamó vencedor, mientras que el segundo clasificado fue el Polígono de Toledo. En categoría infantil femenina, los equipos de Miguel Esteban se hicieron con el primer y segundo premio.
En cadete masculino, un equipo de Talavera fue el vencedor seguido del equipo de Miguel Esteban, mientras que en cadete femenino, las migueletas se hicieron con el primer puesto seguidas de las quintanareñas.
En categoría junior masculina, el primero y segundo puesto fueron para los equipos quintanareños mientras que el equipo de Miguel Esteban se proclamó vencedor en la categoría femenina.
En la organización de este evento deportivo también colaboraron la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la obra social de CCM, el Instituto de la Mujer, el programa escolar de baloncesto, el programa Juego Limpio Practícalo y la empresa Sport Mancha.