Miguel Esteban rindió un merecido homenaje a sus deportistas locales en la II Gala del Deporte. Cientos de personas vinculadas al mundo del deporte o aficionados, asistieron a este evento organizado por el Ayuntamiento miguelete y el Patronato Municipal de Deportes para reconocer el sacrificio, la entrega, el esfuerzo y el afán de superación de los deportistas migueletes así como los logros conseguidos por éstos.
Miguel Esteban rindió un merecido homenaje a sus deportistas locales en la II Gala del Deporte. Cientos de personas vinculadas al mundo del deporte o aficionados, asistieron a este evento organizado por el Ayuntamiento miguelete y el Patronato Municipal de Deportes para reconocer el sacrificio, la entrega, el esfuerzo y el afán de superación de los deportistas migueletes así como los logros conseguidos por éstos.
Más de 170 deportistas de diferentes modalidades deportivas pasaron por el escenario para recibir, a título individual o en equipos, el reconocimiento de sus paisanos en una noche en la que no faltaron los momentos emotivos, entrañables y nostálgicos.
En el acto, el alcalde, Pedro Casas, afirmó que “el deporte de Miguel Esteban goza de buena salud” como lo demuestra que cinco de los seis equipos que han jugado los campeonatos provinciales esta temporada hayan llegado a la final y tres de ellos se hayan proclamado campeones y los otros dos, subcampeones.
Tras felicitar a todos los premiados, Casas recordó que unos 450 chicos y chicas practican deporte de forma totalmente gratuita en las Escuelas Deportivas en lo que constituye “una apuesta por el deporte base” y añadió que este año ha sido importante porque se han consolidado los equipos federados de fútbol y baloncesto, tanto senior como juvenil.
“El futuro del deporte miguelete es nuestro, nos pertenece”, aseguraba Pedro Casas, quien añadía que “con deportistas maravillosos y con buenas instalaciones, el deporte va a ir progresando porque estamos empeñados en seguir mejorando”.
En este sentido, el alcalde miguelete recordaba que en otoño, una vez que hayan finalizado todos los trámites burocráticos, se abrirá la Piscina Climatizada “una instalación deportiva más para que la disfrutéis” y señalaba que ya están en marcha las obras para dotar al Campo de Fútbol de césped artificial y de una nueva iluminación que permita jugar por la noche en determinadas épocas.
“El Ayuntamiento es sensible a las demandas de los deportistas y de los aficionados”, concluía Pedro Casas, quien anunciaba que ya se está preparando el proyecto de la futura Ciudad Deportiva, un proyecto de envergadura que incluye nuevas pistas y vestuarios.
Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Patiño, indicó que “los deportistas migueletes se dedican al deporte con pasión y ponen tanta ilusión como si ganaran 96 millones de euros” y añadió que “el deporte les ha dado la amistad de sus compañeros, les ha supuesto un gran sacrificio, pero sus vidas no se podrían entender sin la locura del deporte”.
PREMIADOS
Los homenajeados a nivel individual en la II Gala del Deporte fueron los atletas Santiago Puente Ochoa y José Andrés Puente Ochoa; el tenista Martín Casas Lara y los futbolistas Pedro Ángel Caravaca Sevilla y Martín Fernández Torres. Del mismo modo, fue homenajeado Pruden Almenara Casas, destacada figura del baloncesto; el ciclista José Miguel Torrero Mayoral y el ajedrecista Jesús Casas Jiménez.
En esta Fiesta del Deporte también se reconoció los logros deportivos conseguidos por los diferentes equipos de las Escuelas Deportivas de Baloncesto en las últimas tres temporadas. En concreto, en categoría femenina recibieron este homenaje el Equipo que fue Subcampeón Provincial en categoría Alevín en la temporada 2006/2007; el Campeón Provincial Alevín 2007/2008; el Subcampeón Provincial Cadete 2008/2009 y el Equipo Infantil Femenino de esta temporada 2008/2009.
En categoría masculina, los equipos de baloncesto homenajeados fueron el Subcampeón Provincial Infantil 2007/2008; Subcampeón Provincial Alevín 2008/2009; Campeón Provincial Infantil 2008/2009; y Campeón Provincial Cadete 2008/2009.
Junto a ellos, el equipo alevín de Fútbol Sala que este año se ha proclamado Subcampeón Provincial de Toledo también recibió un merecido reconocimiento en esta Gala del Deporte.
La nostalgia invadió el escenario con el reconocimiento otorgado a tres equipos que brillaron hace dos décadas. Por un lado, el equipo de Fútbol 11 que consiguió ser Campeón Provincial Cadete de Toledo en el año 1982 y que un año después también se proclamó Campeón Provincial de Toledo y Subcampeón de Castilla-La Mancha. Por otro lado, el Equipo de Fútbol Sala que fue Campeón Provincial de Toledo en la categoría cadete en el año 1989. Por último, tres componentes del Primer Equipo Federado Femenino de Baloncesto recibieron el reconocimiento, en nombre de sus compañeras, por haber conseguido proclamarse Campeón Senior Provincial en la temporada 1988/1989.