El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha visitado las obras que se
están ejecutando en el Campo de Fútbol “Las Memorias” para dotar a esta
instalación deportiva de césped artificial. Casas aseguraba que esta actuación supondrá “un revulsivo para la
práctica deportiva ya que conferirá mayor seguridad a los futbolistas
dado que esta superficie es menos abrasiva”.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha visitado las obras que se están ejecutando en el Campo de Fútbol “Las Memorias” para dotar a esta instalación deportiva de césped artificial.
Casas aseguraba que esta actuación supondrá “un revulsivo para la práctica deportiva ya que conferirá mayor seguridad a los futbolistas dado que esta superficie es menos abrasiva”. El alcalde miguelete recordaba que “el Campo de Fútbol de Miguel Esteban es un campo de tierra, con más de treinta años de antigüedad que, por lo tanto, ha quedado muy desfasado para un municipio en el que el Deporte se escribe con mayúsculas” y apuntaba que, por este motivo, el Ayuntamiento ha sido sensible a la demanda de deportistas y aficionados.
Pedro Casas, que recordaba que en los últimos años, el Campo de Fútbol ha sido objeto de numerosas mejoras señalaba que, este año además del césped artificial y del marcaje del campo tanto para fútbol 11 como para fútbol 7, el Ayuntamiento también va a mejorar la iluminación del mismo “con el objetivo de que se pueda jugar por la noche en épocas como la vendimia”.
En Miguel Esteban más de cien niños juegan al fútbol en las Escuelas Deportivas, “una buena cantera que necesita las mejores instalaciones para forjarse como deportistas”, afirmaba Pedro Casas quien añadía que esta instalación también beneficiará a los futbolistas de la Agrupación Deportiva de Miguel Esteban que juegan en Primera Autonómica y concluía señalando que “cuando concluyan las obras, el Campo de Fútbol ‘Las Memorias’ estará en condiciones de acoger eventos y competiciones a nivel comarcal, provincial o regional como viene sucediendo en baloncesto”.
El césped artificial supondrá una inversión de 423.000 euros que serán financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.