
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban ha cerrado sus puertas con un
balance positivo. En apenas dos meses, unas 250 personas han pasado de
forma asidua por sus instalaciones ya sea para disfrutar del baño libre o
para participar en las diferentes actividades que se han desarrollado
en esta nueva infraestructura que abría sus puertas a finales del mes de
abril.
En menos de dos meses, unas 250 personas han pasado de forma continuada por sus instalaciones
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban ha cerrado sus puertas con un balance positivo. En apenas dos meses, unas 250 personas han pasado de forma asidua por sus instalaciones ya sea para disfrutar del baño libre o para participar en las diferentes actividades que se han desarrollado en esta nueva infraestructura que abría sus puertas a finales del mes de abril.
La Piscina Climatizada de Miguel Esteban es pionera en Castilla-La Mancha por sus características ya que sus dimensiones ofrecen la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la natación y de otras actividades acuáticas durante todo el año sin suponer en gran coste para el Ayuntamiento y convirtiéndose en un servicio sostenible.
La piscina, que cuenta con un único vaso que alberga más de 100 metros cúbicos de agua y cuya profundidad oscila entre 1,20 y 1,45 metros, ha permanecido abierta por las tardes albergando cursos de natación y gimnasia acuática para personas de la tercera edad, cursos de natación y gimnasia acuática para adultos, y aquagym, actividades en las que han participado unas 40 personas. Además, ha reservado tiempo para el baño libre, una opción elegida por 24 familias que obtuvieron sus abonos, y por unas 120 personas (niños y mayores) que adquirieron entradas individuales.
La valoración realizada por los usuarios ha sido muy positiva y han mostrado su interés por repetir la próxima temporada, de ahí que el Ayuntamiento mantendrá la oferta de actividades que se han desarrollado durante estos meses e incorporará cursillos de natación para bebés y para niños de diferentes edades.