Diez personas y cinco equipos fueron homenajeados en la gran fiesta del deporte miguelete
Miguel Esteban rindió un merecido y emotivo homenaje a más de 80 deportistas locales en la III Gala del Deporte, un evento organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Patronato Municipal de Deportes. Cientos de personas vinculadas al mundo del deporte o aficionados asistieron a esta gran fiesta en la que se reconocen los éxitos, el esfuerzo o la dedicación de personas y equipos que han destacado en el ámbito deportivo.
El alcalde, Pedro Casas, aseguraba que monitores, técnicos, empresas, padres y madres, y aficionados, contribuyen a “hacer grande el deporte de Miguel Esteban” y añadió que “gracias a todos vosotros, hoy Miguel Esteban es un pueblo con unas magníficas instalaciones deportivas, un pueblo donde 700 personas de todas las edades practican de forma frecuente alguna actividad deportiva, un pueblo el deporte base es totalmente gratuito y un pueblo donde la palabra Deporte se escribe con mayúsculas”.
Casas, que felicitó a todos los homenajeados en esta Gala, recordó el gran esfuerzo inversor que el Ayuntamiento ha realizado para dotar a Miguel Esteban de más y mejores instalaciones deportivas, una inversión que ha rondado el millón de euros y que ha supuesto “la mayor inversión en materia deportiva de la historia de Miguel Esteban”, algo que ha podido llevarse a cabo gracias a que el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas.
Tras recordar algunas de las mejoras realizadas como la dotación de césped artificial, de nuevo alumbrado y de nuevas graderías al Campo de Fútbol ‘Las Memorias’, la construcción de dos pistas de pádel, la instalación de césped artificial en las pistas polideportivas, el adecentamiento de vestuarios, zonas adyacentes y paseos, o la apertura de la Piscina Climatizada, Casas insistió en que “estas modernas instalaciones no servirían de nada sin el factor humano, es decir, sin las personas que componen la gran familia del Deporte en Miguel Esteban”.
El alcalde también agradeció la labor del concejal de Deportes, Joaquín Patiño, durante estos ocho años y le hizo entrega de un Quijote “porque representa lo que tú eres”. Por su parte, Patiño agradeció este gesto y aseguró que “la mayoría de pandillas juveniles se forman compartiendo vestuario y equipo” a la vez que reconocía que “detrás de un pequeño deportista, hay siempre una gran madre”.
PREMIADOS
En la tercera edición de la Gala del Deporte, los homenajeados a nivel individual fueron Miguel Toledo García, como mejor jugador de fútbol; José Torrillas Carriazo, como mejor entrenador de fútbol; Julián Peinado Lizcano, como directivo de fútbol; Jesús Jiménez Patiño, campeón de ping-pong y Cosme Lara Coronado, jugador de tenis. Junto a ellos, también recibieron un merecido homenaje Pedro José Oliva Rescalvo y Sergio Hermoso Fernández, ganadores del primer Campeonato de Pádel celebrado en Miguel Esteban; el ajedrecista Antonio Yébenes Carreras; el entrenador de baloncesto, José Millán Almenara; y el jugador de baloncesto, Daniel Lara Casas.
En la categoría de equipos, también se reconocieron los logros deportivos conseguidos por diferentes equipos tanto en la modalidad de fútbol como de baloncesto. En el deporte rey, los galardonados fueron los componentes del equipo de fútbol infantil que fue campeón de Castilla-La Mancha hace 27 años, concretamente, en la temporada 1983-1984.
En baloncesto, recibieron este homenaje el que fuera Campeón Provincial Alevín Femenino en la temporada 2009-2010; el Campeón Provincial Infantil Femenino en la temporada 2009-2010; el Subcampeón Provincial Alevín Masculino 2009-2010 y el equipo femenino federado Junior C.B. Miguel Esteban, de la temporada 2004-2007.
Del mismo, también recibió una mención de honor extraordinaria la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, un distintivo que recogió su presidente, Ramón Granados, quien agradeció esta distinción y alabó el trabajo de Pedro Casas de quien dijo que “siempre se ha preocupado de que el deporte exista en su pueblo”.
La Gala contó con una exhibición de gimnasia acrobática realizada por un grupo de alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban, quienes sorprendieron al público con dos espectaculares coreografías en las que predominaban las acrobacias y habilidades gimnásticas.