El acto también sirvió para inaugurar dos exposiciones pictóricas y una muestra de artesanía
Más de doscientas personas llenaron anoche el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ de Miguel Esteban para asistir al principal acto cultural organizado en el municipio con motivo de la Feria y Fiestas migueletas, que comenzarán este viernes 7 de septiembre. Música, pintura y artesanía compartieron protagonismo en uno de los rincones más pintorescos de Miguel Esteban, un marco incomparable y típicamente manchego que se ha convertido en un espacio cultural único y original, con multitud de posibilidades.
El acto, al que también asistieron la Reina y Dama de las Fiestas, contó con la actuación de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ que, bajo la dirección de Víctor Morales, ofreció un amplio repertorio compuesto principalmente por obras de música popular y medieval. Esta era la primera vez que la Coral migueleta actuaba en el Museo Etnográfico y la sensación fue muy positiva, ya que “la acústica era muy buena y el concierto encandiló al público”.
Temas medievales como el clásico ‘Ay linda amiga’, de Juan de La Encina; habaneras como ‘El abanico’; algún tema de Nino Bravo; y bandas sonoras de películas infantiles como ‘Pocahontas’ o ‘La Bella y la Bestia’; fueron algunas de las piezas interpretadas por la Coral en un concierto magistral que finalizó con la interpretación del Himno a la Virgen del Socorro.
La responsable de Cultura, Vicenta Jiménez, señaló que, desde hace unos años, “ya es un clásico comenzar la Feria y Fiestas migueleta con la celebración de una actividad cultural importante” y recordaba que en esta ocasión, el tradicional recital poético se ha sustituido por la actuación de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ “que no defraudó y fue muy aplaudida”.
El acto también sirvió para inaugurar dos exposiciones pictóricas con obras de diferente temática y estilo, realizadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, que dirige Mariano Bustos, y obras de la Asociación Cultural ‘Villar del Moro’ de Miguel Esteban.
Asimismo, se inauguró una pequeña muestra de artesanía, con trabajos del grupo de discapacitados ‘Nuestro Sitio’ y de las migueletas Luisa López y Maria Elena Alcolado, quienes sorprendieron a los asistentes con originales adornos y con una bonita colección de tocados y bolsos para acontecimientos importantes.
Todas las exposiciones pueden visitarse hasta el viernes, 7 de septiembre, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.