Decenas de niños participarán en la tradicional Pastorada y en las diferentes carrozas acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ultima estos días los preparativos para recibir con todos los honores a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio el próximo 5 de enero para repartir ilusión y muchos regalos en los hogares migueletes.
Como es habitual, los niños de Miguel Esteban representarán una pequeña obra teatral o pastorada en el Auditorio Municipal, a partir de las seis y media de la tarde, para amenizar la espera. Los Reyes Magos harán su entrada en el Auditorio y recibirán de manos del alcalde, Pedro Casas, las llaves de la ciudad.
Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las calles migueletas en la tradicional Cabalgata, que este año, girará en torno al mundo de los caramelos. Tal y como explicaba la concejal de Festejos, Mari Paz Patiño, “diferentes golosinas elaboradas con material reciclado, para abaratar costes y concienciar sobre la importancia del reciclaje, endulzarán la Cabalgata Real en una de las noches más mágicas del año”.
Decenas de niños participarán tanto en la Pastorada como en la Cabalgata aportando colorido y vistosidad a las cinco carrozas que compondrán el desfile real. Junto a los Reyes Magos, también participarán en la Cabalgata la Reina de las Fiestas, que irá en una carroza, y la Virgen María, San José y el Niño, que serán los protagonistas de otra de las carrozas. Todos ellos repartirán varios kilos de caramelos, aptos para celíacos.
La Cabalgata, que comenzará a las siete de la tarde y recorrerá las principales calles del municipio, se completará con unos peculiares carteros reales que irán sobre patines.
La Cabalgata concluirá en la Iglesia Parroquial, donde el coro parroquial interpretará diferentes villancicos.