Unas 900 personas recorrieron las calles migueletas ante la mirada de numeroso público
Unas 900 personas, llegadas de toda la comarca, participaron en el Desfile Comarcal de Comparsas y Grupos que tuvo lugar este fin de semana en Miguel Esteban, dentro de sus fiestas de Carnaval.
Toreros, soldados de la guardia real de Inglaterra, viñas repletas de uvas, pilotos y azafatas de avión, caballitos de mar y gatos, fueron algunos de los personajes que recorrieron las calles migueletas llenándolas de colorido y fantasía.
A pesar del frío, los migueletes no quisieron perderse esta cita del Carnaval más convencional, que va tomando más fuerza cada año y que convive a la perfección con el Carnaval más tradicional de Miguel Esteban, el que constituye la Fiesta de la Jota Pujada.
En esta ocasión, ‘La Tribu’ de Quintanar de la Orden, consiguió el primer premio de comparsas de fuera con su alegoría ‘Súper-tribu’. Por su parte, la peña ‘Male Male Mía’ de Socuéllamos, obtuvo el segundo premio en dicha categoría con su tema ‘Burlesque’. Por último, la peña criptanense ‘Los bartoleros’ se alzaron con el tercer premio gracias a su propuesta ‘Nos hemos quedado en blanco’.
En cuanto a las comparsas locales, ‘La huerta camisa’, se hizo con el primer premio, con su temática denominada ‘La vendimia’, mientras que ‘Peña el humor miguelete’ consiguió el segundo premio con la temática ‘London Fantasy’. Por su parte, la peña ‘Los auténticos’ obtuvo el tercer premio gracias a ‘Escuela Taurina La Cayetana’.
Las once comparsas participantes procedían de municipios como Pedro Muñoz, El Toboso, Puerto Lápice, Villafranca de los Caballeros, Socuéllamos y Quintanar de la Orden, además de las comparsas migueletas.