El deporte también ha tenido un protagonismo especial dentro de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban. Fútbol, baloncesto y pádel han sido las tres citas deportivas que se han celebrado en los últimos días en el municipio.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, resaltaba que “el deporte es una cita que no puede faltar en las fiestas” y apuntaba que “este año, al igual que el anterior, hemos apostado por los deportes más clásicos y con mayor afición, como son el baloncesto y el fútbol, además del pádel, un deporte novedoso que está muy de moda y que, cada vez, va consiguiendo más adeptos”.
Tras la V Carrera Popular ‘Los Charcones’ que se celebró como antesala a las fiestas, la programación deportiva comenzaba con el torneo de baloncesto organizado por el Club de Baloncesto Base de Miguel Esteban, que enfrentó a los equipos PMD Miguel Esteban y Grupo 76 Alcázar. Numeroso público de ambos municipios siguieron este torneo que se decantó a favor de los alcazareños.
La segunda cita deportiva de la feria fue la final del Torneo de Pádel. Un total de 30 equipos integrados por tres personas cada uno disputaron la segunda edición de este torneo. Los jugadores, de edades comprendidas entre los 14 y los 54 años, procedían de municipios de toda la comarca como El Toboso, la Puebla de Almoradiel, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden, además de Miguel Esteban.
Los eventos deportivos concluían con el Torneo de Fútbol de Feria, organizado por la Asociación Deportiva Miguel Esteban. En este caso, el A.D. Miguel Esteban venció al C.F. Manchego Provencio por un gol a cero, en un partido que fue seguido por cientos de aficionados y al que también asistieron el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la Reina de las Fiestas, Maria Rocío Romero, y su Dama de Honor, Rocío Tirado; además de la Reina de La Mancha, Maria Victoria Barroso. Las tres jóvenes realizaron el saque de honor del partido antes del inicio de la segunda parte.