Antes de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar han participado en la tradicional Pastorada
Miguel Esteban ha ofrecido un caluroso recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en la que, sin duda, es la noche más mágica del año. Cientos de personas se han echado a las calles para presenciar una Cabalgata llena de colorido y fantasía.
Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su aparición en el escenario del Auditorio Municipal de Miguel Esteban, donde medio centenar de niños del Taller Municipal de Teatro representaban la tradicional Pastorada, una pequeña obra teatral con poemas, música y toques de humor.
‘La Gran Poesía de Navidad’, una especie de cuento ambientado en la tradición pero con toques actuales y modernos, ha contado con la presencia de Mary Poppins. Niños y niñas con indumentaria propia de los años 20 además de pastores, lavanderas, músicos, panaderas, profesoras, carniceras e incluso animales como el gato y el ratón, han pasado por el escenario arrancando las sonrisas del público asistente con ingeniosas rimas.
Seguidamente, han hecho su aparición los Reyes Magos de Oriente que han ofrecido oro, incienso y mirra al niño Jesús.
El alcalde, Pedro Casas ha dado la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y les ha hecho entrega de las llaves mágicas para poder acceder a los hogares de Miguel Esteban. Casas ha pedido a los Reyes Magos “solidaridad, regalos para todos los niños migueletes y de otras partes del mundo, formación y trabajo para los jóvenes, y que el vino se venda bien y caro”.
Inmediatamente después, comenzaba la tradicional Cabalgata. A lomos de tres carrozas reales, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus correspondientes pajes, han recorrido las principales calles de la localidad ante la atenta mirada de multitud de niños que se agolpaban en las aceras. Un año más, la ilusión y los nervios podían verse reflejados en los rostros de los pequeños migueletes quienes esperaban con impaciencia el paso de la comitiva que ha lanzado kilos y kilos de caramelos.
El Portal de Belén y una carroza decorada con caramelos y repleta de niños que acompañaban a Mary Poppins, completaban la comitiva en la que también han participado la Reina y Dama de las Fiestas, Marta Rocío Romero y Rocío Tirado, respectivamente.
La Cabalgata concluía en la Parroquia, donde Sus Majestades de Oriente han adorado al niño Jesús y se han entonado diferentes villancicos. Tras cumplir con esta tradición, comenzaba una larga noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares migueletes para dejar regalos e ilusión a niños y mayores.