Entre los participantes se sortearán cinco premios para las mascotas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para celebrar la festividad de San Antón. La tradicional bendición de animales, la degustación de dulces típicos y un baile popular, son las propuestas del consistorio que tendrán lugar este sábado, 18 de enero, para disfrute de todos los migueletes.
Las actividades comenzarán a las cuatro y media de la tarde con la tradicional bendición de animales en las puertas de la Iglesia Parroquial. Previamente, a las cuatro, todas las personas que lo deseen, junto a sus mascotas, se concentrarán en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ para participar en un desfile que concluirá en la Parroquia.
Los participantes en el mismo, recibirán como obsequio un paquete de bolsitas para recoger las deposiciones de los animales y un número para participar en el sorteo de cinco premios canjeables por comida, productos de higiene o cualquier accesorio para sus mascotas. El sorteo se celebrará en las puertas de la Iglesia una vez finalizada la bendición de animales.
Tras ello, la fiesta se trasladará al Centro de Día, donde todos los presentes podrán degustar dulces típicos de Miguel Esteban. El baile posterior pondrá el broche final a unas actividades que tienen como objetivo fundamental conservar las tradiciones populares del municipio.