Los niños también cumplieron con la tradición y formaron el ‘corro’ en torno a los capitanes infantiles
Unos 500 niños migueletes, de edades comprendidas entre 3 y 12 años del Colegio Público ‘Cervantes’, participaron en el Desfile Infantil de Carnaval celebrado en Miguel Esteban. Organizado por el AMPA del colegio, el desfile giró en torno a la película infantil Toy Story, cuyos principales personajes tomaron las calles migueletas para deleite del público en general.
Marcianitos, el señor y la señora Patata, soldaditos o pastoras, además de Woody, Buzz y otros personajes de la película fueron recorriendo las calles de Miguel Esteban junto a los niños de la Escuela Infantil ‘La abejita’, quienes iban disfrazados de huchas cerdito.
El recorrido finalizó en la entrada del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, bajo los pies de la estatua de la Vendimiadora, donde los pequeños formaron el tradicional ‘corro’ en honor a los capitanes infantiles, que este año han sido Andrea Casas, Alberto Cañada, Paula Ortiz y Felipe Rodrigo.
Tras encabezar el desfile, los capitanes infantiles se encargaron de mover la bandera al son de la música y fueron los primeros en abrir el baile de la Jota Pujada, una tradición centenaria típica de Miguel Esteban.
A continuación, dio comienzo el baile infantil de Carnaval, al que asistieron más de 1.000 personas, y el concurso de baile de Grupos Infantiles, en el que participaron un total de 7 grupos. En esta ocasión, el primer premio fue para ‘Los Disney’, de Educación Infantil; mientras que el segundo premio fue para ‘Las Superstar’, de quinto de Educación Primaria.