Dentro del Gran Desfile Comarcal de Grupos y Comparsas que tuvo que aplazarse por la lluvia
Miguel Esteban volverá a vestirse de Carnaval este fin de semana al celebrar el Gran Desfile Comarcal de Grupos y Comparsas, que fue aplazado a causa de la lluvia. Cerca de 800 personas participarán este sábado, 15 de marzo, en el desfile que comenzará a las cuatro de la tarde y recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la Carpa Municipal, donde tendrá lugar la entrega de premios.
Grupos y comparsas de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Socuéllamos, Quintanar de la Orden, Villafranca, Puebla de Almoradiel o Miguel Esteban, volverán a llenar de colorido y fantasía las calles migueletas e intentarán impresionar al jurado que valorará la vestimenta, coreografía, colocación y organización del grupo en el desfile.
Los grupos y comparsas actuarán obligatoriamente en la Plaza del Ayuntamiento y en los Arcos del Parque, aunque también podrán hacerlo opcionalmente en la confluencia de las ‘Cuatro esquinas’.
Las bases del concurso establecen un total de nueve premios, tres por categoría. Las comparsas locales optarán a un primer premio consistente en 1.000 euros; un segundo premio dotado con 800 euros; y un tercer premio de 500 euros. Estas mismas cuantías serán aplicadas a los tres premios establecidos para la categoría de comparsas no locales, que deberán contar con un mínimo de 30 componentes.
Por su parte, los grupos, que deberán tener más 10 componentes y menos de 30, optarán a un primer premio de 300 euros; un segundo premio dotado de 200 euros y un tercer premio consistente en 100 euros.
Asimismo, todas las comparsas participantes que no resulten premiadas, obtendrán una compensación de 300 euros, en el caso de contar con un máximo de 60 componentes, o de 400 euros, si superan esa cifra de integrantes.