Alejandro Sevilla fue nombrado Mayero de Honor
Los tradicionales sonidos de las bandurrias, las guitarras y los laúdes envolvieron este fin de semana el Auditorio Municipal de Miguel Esteban dentro del Festival del Mayo Miguelete, organizado por la Asociación ‘Danzas y Costumbres’ en colaboración con el Ayuntamiento.
El grupo anfitrión junto a la Rondalla y Coro ‘Real Sitio de Aranjuez’ de la localidad madrileña del mismo nombre cautivaron al público con una exhibición de jotas y seguidillas de diferentes estilos.
En el acto, el miguelete Alejandro Sevilla, que ahora reside en Aranjuez, fue nombrado Mayero de Honor 2014. Sevilla, que recogió el galardón de manos del director del grupo miguelete, Juan Lozano, agradeció este nombramiento y aseguró que no se olvida de su pueblo ni de las tradiciones.
Del mismo modo, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, felicitó al homenajeado e hizo entrega de un cuadro con imágenes de la localidad al grupo folclórico invitado.
Desde los más pequeños hasta los más mayores de la Asociación Folclórica ‘Danzas y Costumbres’ pasaron por el escenario para ofrecer multitud de bailes que gustaron mucho al público que llenó el Auditorio. Por su parte, la Rondalla y Coro ‘Real Sitio de Aranjuez’ sorprendió a todos con la interpretación de diferentes piezas musicales corales, utilizando instrumentos tradicionales como las bandurrias o los laúdes.
Antes del Festival, la Asociación Folclórica ‘Danzas y Costumbres’ se desplazó a la Ermita de Nuestra Señora del Socorro para cantar los Mayor a la patrona de Miguel Esteban.