El alcalde miguelete recogió el galardón y lo dedicó a todos los migueletes “porque sin su empuje, no se podría celebrar”
La Elección de La Reina de La Mancha, una de las señas de identidad de Miguel Esteban, ha sido galardonada con uno de los Premios Corazón de La Mancha que concede la emisora de radio Onda Cero Alcázar de San Juan.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, que fue el encargado de recoger el galardón, resaltó que “este evento no es un concurso de belleza, sino un homenaje a la mujer manchega y a los valores que ella representa, además de ser un encuentro de confraternización entre personas de toda la región”.
Casas tuvo palabras de agradecimiento hacia el grupo de jóvenes que impulsaron esta fiesta hace 46 años y hacia todas las autoridades y concejales de diferentes signos políticos que, durante casi medio siglo, han apoyado este evento con su presencia. Asimismo, dio las gracias a todas las Reinas de las fiestas de los diferentes pueblos, y por supuesto a los migueletes y migueletas, “porque sin su empuje y determinación, este acto no sería posible”.
La Elección de La Reina de La Mancha, que este año cumplirá su cuadragésimo sexta edición, congrega a miles de personas de toda Castilla-La Mancha y es uno de los eventos más esperados por los migueletes.