Unas 60 cuadrillas han participado en esta actividad, a la que se han sumado la Reina y Damas de las fiestas
Unas 60 cuadrillas se han dado cita en la Pradera de San Isidro de Miguel Esteban para elaborar las tradicionales calderetas, una de las actividades más destacadas dentro de la programación de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro, que se celebran estos días en la localidad.
Multitud de personas se han congregado en torno a los clásicos ‘peroles’ para cocinar este plato típico de la gastronomía manchega y disfrutar, junto a familiares y amigos, del sabor especial que le confiere el fuego de leña. Como es tradición, el Ayuntamiento repartió 10 kilos de carne, 5 barras de pan y una garrafa de 5 litros de vino a cada una de las cuadrillas.
Asimismo, todas las personas que han pasado por la Pradera de San Isidro han podido disfrutar del aperitivo popular ofrecido por el consistorio, que ha consistido en migas y zurra. La jornada se ha completado con una fiesta rociera amenizada por el coro rociero ‘Santa Ana’, que ha vuelto a hacer las delicias de los asistentes con música y baile.
En estas actividades han participado la Reina y Damas de las Fiestas de Miguel Esteban, Mabel Real, Laura Torrero y Elena Almenara, además de la Reina de la Mancha 2014, Nadia María Muñoz. Acompañadas por sus familiares y vestidas con indumentaria rociera, han sido trasladadas hasta la Pradera de San Isidro en un coche descapotable.
Las fiestas migueletas finalizarán esta noche con la entrega de trofeos en el Auditorio Municipal y con un espectáculo de variedades, que contará con la actuación de la artista Ana María Puente.