El dinero recaudado se destinó a beneficio de la Hermandad de la Virgen del Socorro
Un total de 65 personas de toda la comarca e incluso algunas llegadas de lugares como Madrid participaron en la tirada de pichón a tubo celebrada en el paraje de la sierra de Miguel Esteban. La competición, organizada por cuatro migueletes, con la colaboración del Ayuntamiento, las Cooperativas San Isidro y Nuestra Señora del Carmen, la Sociedad de Cazadores de Miguel Esteban y otras muchas empresas locales, se realizó a beneficio de la Hermandad de la Virgen del Socorro.
Más de 400 personas asistieron a esta tirada en la que se inscribieron un total de 11 escuadras.
En la categoría general, el vencedor fue el madrileño Jaime Ledesma, que consiguió un premio de 400 euros y trofeo. Por su parte, el participante local Miguel Carreras se alzó con el segundo premio, consistente en 200 euros y trofeo. El tercer clasificado fue Enrique Paños, que se hizo con un premio dotado de 100 euros y trofeo. Todos ellos recibieron además un regalo.
En categoría local, el primer premio fue para Miguel Carreras, el segundo premio correspondió a Eladio Martínez y el tercer premio recayó en José Ramón Cañada, tirador de un sólo brazo. Todos ellos recibieron un trofeo y un regalo.
En la categoría junior el ganador fue Valentín Aguado, mientras que Cirilo Lara se proclamó vencedor de la categoría veterano, en la que participaron tiradores de más de 70 años. Ambos recibieron un trofeo.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, fue el encargado de entregar los trofeos y destacó la importancia de apoyar cualquier modalidad deportiva, incluida la caza, además de valorar positivamente este tipo de iniciativas benéficas que sirven para ayudar a los colectivos más desfavorecidos o bien a asociaciones locales, como en este caso, donde los fondos han ido destinados a la Hermandad de la Virgen del Socorro que este año estrena casa.
Todos los participantes fueron obsequiados con vino de la tierra, ofrecido por las Cooperativas migueletas.