Belleza y elegancia se dan cita en este acto que constituye una de las señas de identidad de Miguel Esteban y un homenaje a la mujer manchega
Las Reinas de las Fiestas de 36 municipios de toda Castilla-La Mancha participarán en la cuadragésimo séptima edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que se celebrará este sábado 5 de septiembre, en Miguel Esteban.
Ensalzar los valores de la mujer manchega y fomentar los lazos de unión entre los municipios de la tierra del Quijote, son algunos de los objetivos de este evento que convierte a Miguel Esteban en “anfitrión de los pueblos de La Mancha, de la belleza, de la elegancia y de la juventud”.
Así lo explicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien indicaba que este evento “constituye una de las señas de identidad de Miguel Esteban además de ser una de las citas más esperadas por los migueletes, que viven con gran intensidad una de las noches más especiales del año”.
Patiño resaltaba que en esta ocasión, coincidiendo con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el acto tendrá un marcado carácter quijotesco con una decoración en tonos grises y malvas, en la que tendrán mucho protagonismo Don Quijote, Dulcinea y un gran yelmo.
El acto comenzará a las nueve y media de la noche en el Parque Municipal, con la presentación de las reinas de las fiestas de cada municipio. Previamente, todas ellas participarán junto a las autoridades y a la Banda Municipal de Música en un desfile que arrancará en el Ayuntamiento y continuará por las calles principales de la localidad.
Al inicio del acto, la joven Laura Torrero será coronada como Reina de las Fiestas de Miguel Esteban 2015, y se impondrá la banda a sus dos Damas de Honor, Fátima Ortega y Gemma Muñoz. Tras ello, el alcalde miguelete, Pedro Casas, dará la bienvenida a todos los asistentes y presentará al pregonero de las fiestas, responsabilidad que este año recae en Matías Lucendo Lara, licenciado en Filología Hispánica y profesor en el IES Infante ‘Don Fadrique’.
Un jurado compuesto por los alcaldes de los pueblos participantes será el encargado de decidir, a través de sus votos, quién será la joven que debe representar a la mujer manchega. Mientras el jurado delibera y se realiza el recuento de votos, el público podrá disfrutar con un espectáculo coreográfico, a ritmo de tango y de la banda sonora del Rey León.
En torno a las diez y media de la noche, llegará uno de los momentos más esperados, puesto que se dará a conocer el nombre de la Reina de La Mancha y de sus dos Damas de Honor.
El evento estará presentado por la periodista Esther Fernández Carreras y el modelo Julio Colmenar Ramos, “dos jóvenes migueletes muy vinculados a su pueblo, que viven las fiestas muy de cerca”, señala Mari Nieves Patiño.
La velada finalizará con una cena-baile en honor a la Reina de La Mancha, amenizada por la Orquesta Espectáculo ‘Mundo’.