El Centro Multifuncional ha acogido el tradicional vino en honor de la Reina y Damas de las fiestas
Miguel Esteban ha vivido el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro. La devoción de los migueletes hacia su patrona ha marcado los actos religiosos celebrados durante esta jornada en la que la gastronomía y el vino de Miguel Esteban también han sido protagonistas.
Cientos de migueletes han asistido a la Eucaristía concelebrada en honor a Nuestra Señora del Socorro, que ha estado presidida por el Reverendo Carlos Loriente, Secretario General del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y formador del Seminario Mayor de Toledo.
Tras ello, la Reina y Damas de las Fiestas, acompañadas por el alcalde, Pedro Casas, los concejales y otras autoridades, han desfilado junto a la Banda Municipal de Música hasta el edificio multifuncional, donde se ha ofrecido un vino en honor de la Reina y Damas.
Asimismo, en el Parque Municipal, migueletes de todas las edades han disfrutado de una degustación de platos típicos en la que se ha podido saborear comidas tradicionales de La Mancha como pisto manchego, gachas de matanza, mojete de tomate y caldereta de cordero. En total, se han preparado 2.500 raciones de dichas propuestas culinarias y 1.000 platos de una paella gigante pensada especialmente para los más pequeños.
La degustación gastronómica se ha completado con sangría y una limonada preparada con limón exprimido y azúcar como se hacía antiguamente.
Del mismo modo, durante toda la mañana en el hall del Auditorio Municipal ha podido visitarse la muestra de pintura de la Asociación ‘Villar del Moro’ y algunas obras realizadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura que dirige Mariano Bustos. Retratos, paisajes y objetos son la temática predominante de esta exposición que aglutina obras de diferentes estilos y técnicas, y que podrá visitarse mañana miércoles 9 de septiembre de 12,30 a 14,30 horas, y el jueves 10 de septiembre, de 21,00 a 23,00 horas.
Las fiestas de Miguel Esteban continúan mañana miércoles con la ofrenda de productos y objetos a la Virgen y la posterior subasta de los mismos, que comenzará a las 13,00 horas. Por la tarde, a las seis, tendrá lugar el Festival Taurino a cargo de los diestros Víctor Janeiro y Eugenio de Mora, que finalizará con una clase práctica de un novillero de la Escuela de Tauromaquia de Toledo.
El jueves, a partir de la una y media de la tarde, habrá una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones de la Pradera de San Isidro, donde se ofrecerá un aperitivo popular. Una hora después, comenzará la degustación de las tradicionales calderetas, que estará amenizada con un baile popular. La entrega de trofeos y el espectáculo de variedades a cargo de la compañía Sauloarte pondrá el broche final a las fiestas migueletas.