Será el miércoles 30 de diciembre y el dinero recaudado se destinará a Manos Unidas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones, ha organizado la II Marcha Solidaria ‘Por los inocentes’, una iniciativa donde el objetivo no es la meta sino la solidaridad.
La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, explicaba que la finalidad de este evento deportivo y solidario que se celebra en fechas próximas al Día de los Santos Inocentes es “contribuir a fomentar la actividad deportiva en todas las edades, despedir el año haciendo deporte, y sobre todo, solidarizarnos con aquellas personas que viven situaciones difíciles, esa es la principal motivación de esta marcha”.
En este sentido, recordó que el dinero recaudado con las inscripciones de los participantes de esta “peculiar San Silvestre” se destinará a una ONG cada año. En esta ocasión, la organización destinataria será Manos Unidas, “un colectivo que realiza una importante labor a favor de los más desfavorecidos”.
La carrera, en la que podrán participar personas de todas las edades, comenzará a las cinco de la tarde en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y discurrirá por un circuito urbano prácticamente llano de 1,5 kilómetros de longitud.
Los solidarios corredores, que podrán ir disfrazados para aportar un toque de humor y diversión, recorrerán las calles General Moscardó, Carlos V, Valencia, Cruz Verde, Plaza del Ayuntamiento, General Sanjurjo, la Médica, Padre Joaquín, Remigio Cantos y Santa Ana, hasta llegar a la Fuente de las Reinas. La carrera concluirá con la degustación de un chocolate caliente para todos los participantes y un sorteo de regalos.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día de la prueba, a partir de las cuatro de la tarde, en los Arcos del Parque. El precio de la inscripción es de dos euros