El concierto “rockero” de la Banda Municipal de Música y el Baile de Nochevieja resultaron un rotundo éxito
Las novedades introducidas este año en la programación navideña de Miguel Esteban han sido todo un éxito. Tanto el baile de Nochevieja como el concierto de la Banda Municipal de Música, que en esta ocasión, fusionó la música clásica con el rock, recibieron una excelente acogida por parte de los migueletes.
Este fin de semana, los integrantes de la Banda Municipal sorprendieron al público con “una explosión de colores, sonidos y luces”, tal y como indicaba la concejal de Cultura, María Esperanza Ramírez. Un concierto en el que los músicos estuvieron acompañados por una guitarra eléctrica y por efectos de luces y colores que aportaron valor añadido al espectáculo.
Obras como el vals ‘Danubio azul’ de Johann Strauss, el tango ‘Tengo, tengo, tango’, el famoso ‘The Final countdown’ que hizo famoso el grupo Europe o la ‘Marcha Radetszy’, fueron algunas de las obras que hicieron vibrar en sus butacas a los cientos de personas que abarrotaron el Auditorio Municipal para asistir a este concierto en el que “se mezcló lo clásico y la modernidad ofreciendo un espectáculo llamativo y diferente”, como recalcaba Ramírez, quien felicitó tanto a los músicos como al director de la Banda por “atreverse a innovar y hacerlo tan bien”.
En el transcurso del concierto, también se entregaron los premios correspondientes a los ganadores del concurso de belenes organizado por la Concejalía de Festejos. El primer premio recayó en Inés Ramírez Torres; el segundo premio fue para María de los Ángeles Casas Patiño; y el tercer premio correspondió a Librada Patiño Almenara.
Otra de las novedades introducidas en la programación navideña fue el Baile de Nochevieja. Cientos de personas de todas las edades llenaron la Carpa Municipal tras tomar las uvas para dar la bienvenida al Año Nuevo. La fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, contó con la actuación de una orquesta y de un DJ, por lo que pudieron escucharse estilos muy diferentes de música, adaptados a todos los gustos. Asimismo, se repartieron las típicas bolsas de cotillón.
Por otro lado, las personas mayores comenzaron el año nuevo con el tradicional Baile en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’. Música y una merienda hicieron las delicias de más de un centenar de abuelos en este acto al que también asistieron el alcalde, Pedro Casas, y la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández. Ambos compartieron los primeros momentos de 2016 con los mayores del municipio y les desearon todo lo mejor para el nuevo año.
Visita a la Residencia de Mayores
La Navidad también estuvo muy presente en la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’. El alcalde, Pedro Casas, acompañado por la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, y la concejal de Cultura, María Esperanza Ramírez, visitaron a los ancianos para desearles un feliz año “sin dolor y con calor”.
Además, un grupo de componentes de la Banda Municipal de Música Santa Cecilia, junto al director de la misma, Ángel Esquinas, interpretaron diferentes piezas musicales conocidas por ellos, como obras clásicas o vals, para finalizar con la típica jota pujada, con la que algunos se animaron a bailar. El Ayuntamiento también les hizo entrega de unas postales con fotografías de Navidad de espacios migueletes como el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el belén parroquial.
Festival de Folclore
La Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’ de Miguel Esteban ofreció este fin de semana el tradicional Festival Folklórico Navideño. Jotas, seguidillas y rondeñas volvieron a sonar en el Auditorio Municipal para acompañar los típicos bailes regionales. En esta ocasión, el grupo invitado fue ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Lillo, que dejó buenas sensaciones en el público que llenaba el Auditorio. Por su parte, el grupo miguelete interpretó piezas muy alegres y divertidas, con algunas de las cuales sorprendieron positivamente a los asistentes, al igual que hicieron los componentes del grupo infantil.