En la categoría local, ‘El Coro Góspel’ de la Peña ‘El humor miguelete’ fue la vencedora
El colorido, la fantasía y la creatividad fueron los ingredientes principales del Desfile de Comparsas y Grupos de Carnaval que tuvo lugar este fin de semana en Miguel Esteban. Unas 800 personas recorrieron las calles migueletas exhibiendo originales disfraces, llamativos maquillajes y elaboradas coreografías ante la atenta mirada del numeroso público que quiso disfrutar de este espectáculo carnavalesco.
Entre las once agrupaciones participantes se encontraban comparsas de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Villafranca de los Caballeros, El Toboso, Quintanar de la Orden y Madridejos.
Geishas, egipcios, faraones, avestruces y otras aves, además de estatuas indias, hortelanos, vacas y hasta un coro góspel ‘tomaron’ las calles de Miguel Esteban gracias a la magia del Carnaval, junto a bailarines de Bollywood, personajes como Carmen o piezas de ajedrez.
En esta ocasión, el primer premio en categoría de comparsas no locales recayó en ‘Euphoria Dance’ del municipio del municipio toledano de Villafranca de los Caballeros con su temática ‘El reino de los avestruces’. El segundo premio fue para la Asociación Cultural Juvenil ‘Huryes’ de Quintanar de la Orden con ‘La vida secreta de las Geishas’ mientras que el tercer premio lo obtuvo la comparsa ‘Déjame que te cuente’ del municipio de Villafranca de los Caballeros con su temática ‘Jaque mate’.
En la categoría local de comparsas, ‘El Coro Góspel’ de la Peña ‘El humor miguelete’ se alzó con el primer premio, mientras que ‘Los camisas’ con su montaje ‘Los camisas hortelanos’ consiguió el segundo premio. Por último, el grupo local ‘La promesa ganadera’ con su temática ‘La vaca Muu’ obtuvo el único premio de su categoría.
La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, fue la encargada de entregar los premios a las comparsas ganadoras en un acto celebrado en la Carpa Municipal de Carnaval cuando finalizó el desfile.