Unos 360 niños participaron en esta actividad que finalizó con el baile de la jota pujada
Unos 360 niños del Colegio Público ‘Cervantes’ y de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ participaron en el tradicional desfile infantil de Carnaval organizado por el AMPA del colegio en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Intrépidos superhéroes y entrañables pitufos recorrieron las principales calles migueletas acompañando a los Capitanes infantiles de Carnaval, cargo que este año han desempeñado los niños Celia Angelina Casas, Jesús Patiño Flores, Teresa Medina Cantos y Arturo Aparicio Jiménez.
Los gigantes y cabezudos abrían esta particular comitiva repleta de colorido y fantasía, que también contó con la participación de la charanga local ‘Idos de tono’. Superman y superwoman, tortugas ninja, integrantes de la patrulla canina y personajes de Star Wars fueron algunos de los personajes que desfilaron ante la mirada del numeroso público.
El desfile concluyó a los pies de la estatua de La Vendimiadora, en los arcos de la entrada del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, donde se celebró el típico ‘corro’ de la Jota Pujada en honor de los grupos infantiles.
Como marca la tradición, los capitanes infantiles fueron los encargados de inaugurar el corro con el ‘tremolar de la bandera’ y el baile de la jota. A ellos, les siguieron todos los grupos infantiles que fueron bailando y cumpliendo con esta tradición que convierte al carnaval miguelete en único en el mundo.
La fiesta continuó en la Carpa de Carnaval con un baile infantil y el concurso de coreografías en el que participaron un total de cinco grupos. En esta ocasión, el primer premio recayó en Street Dance, cuyos 17 componentes disfrazados de animadoras y jugadores, bailaron al ritmo de ‘Sweat’. Por su parte, el grupo ‘Zumba girls’ de 14 componentes y disfrazadas de flamencas, obtuvieron el segundo premio con la canción ‘Por fin te encontré’.