Unas 2.000 personas vibraron anoche con el espectáculo de la Orquesta La Mundial
Miguel Esteban se encuentra inmersa en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro. Deporte, música, gastronomía y actos religiosos han centrado las dos primeras jornadas festivas en el municipio.
Multitud de personas se han echado a la calle para disfrutar de las propuestas de la Concejalía de Festejos y evadirse de la rutina diaria. Una de las actividades más destacadas fue la actuación que tuvo lugar anoche en el Auditorio Municipal de Verano. Más de 2.000 personas disfrutaron del espectáculo ofrecido por la Orquesta La Mundial “unos asiduos en las fiestas migueletas, que siempre dan lo mejor de sí mismos sobre el escenario y que gustan mucho a todos los migueletes”, tal y como explicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño.
Antes, migueletes de todas las edades acompañaron a la imagen de ‘La Socorrilla’ por las calles de la localidad en una procesión en la que también participaron la Banda Municipal de Música, las autoridades locales y la Reina y Damas de las Fiestas. El cariño que los migueletes profesan a su patrona también quedó patente en la ofrenda floral, en la que cientos de personas (muchos niños y bebés, entre ellos) agasajaron con flores a la Virgen del Socorro.
El alcalde, Pedro Casas, en nombre de los migueletes, pidió a la patrona por las personas que atraviesan algún tipo de dificultad y, tras recordar que Miguel Esteban es un “pueblo humilde, sencillo, trabajador y luchador”, aseguró que “con todos esos valores, con el esfuerzo diario de los migueletes, con el trabajo de la Corporación Municipal y con la ayuda de la ‘Socorrilla’ podremos hacer grandes cosas y conseguir un futuro sólido y estable para todos, un futuro donde predominen la solidaridad y el entendimiento, donde todos nos pongamos en el lugar del otro; un futuro con más oportunidades y posibilidades”.
Tras la eucaristía celebrada ayer, día grande de las fiestas de Miguel Esteban, los migueletes pudieron disfrutar en el Parque Municipal de la degustación de paella y aperitivos típicos, acompañados por vino de la localidad. La fiesta continuó con el baile del vermút y el baile de ‘los mojitos’, que se prolongó hasta las seis y media de la tarde, amenizado por la charanga ‘Idos de tono’.
El deporte también ha estado presente en el inicio de las fiestas de Miguel Esteban con el torneo de fútbol de ferias organizado por la Asociación Deportiva Miguel Esteban. Un buen número de aficionados se dieron cita en el Campo de Fútbol ‘Las Memorias’ para presenciar un encuentro que enfrentó al equipo local con el Albacete División de Honor y que, tras una tanda de penaltis, se decantó a favor de los locales. La Reina y Damas de las Fiestas hicieron el saque de honor del partido, mientras que la concejal de Festejos fue la encargada de entregar el trofeo al equipo campeón.
La tradicional pólvora en honor a la ‘Socorrilla’, ofrecida por la Hermandad de la Virgen del Socorro y la inauguración de las exposiciones de pintura que pueden visitarse en el Hall del Auditorio Municipal hasta mañana sábado, son otras de las citas de estos primeros días de fiestas.
Las fiestas continúan este fin de semana con un intenso programa de actividades. Esta noche, a la una de la madrugada, tendrá lugar el concierto a cargo de Modestia Aparte, OBK, Melocos, Despistaos y Ex – Inhumanos. Las entradas para este concierto, que estará conducido y animado por ‘El Pulpo’ de Cadena 100, costarán 5 euros. Tras ello, habrá espectáculo-disco móvil.
Mañana sábado, a las seis de la tarde, habrá una becerrada local y a las doce de la noche, baile amenizado por la Orquesta ‘Mediterráneo’, con entrada gratuita. Por último, el domingo, a la una y media de la tarde, en el Parque Municipal, habrá una comida popular y baile del vermú. La entrega de trofeos en el Auditorio Municipal y el posterior espectáculo flamenco 'Quijote y Olé', a cargo de Ricardo Fernández del Moral, pondrán el broche final a las fiestas de Miguel Esteban.