Previamente, se celebrará la tradicional Pastorada en la que participarán 50 niños del Taller de Teatro
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ya está preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional Cabalgata que comenzará el próximo 5 de enero a las siete de la tarde y recorrerá las calles migueletas.
Como si de un precioso cuento de los Hermanos Grimm se tratase, las tres carrozas reales estarán decoradas con caramelos, piruletas y todo tipo de golosinas. La idea es recrear el mundo mágico de la casita de chocolate.
Previamente, a las seis y media, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la tradicional Pastorada, que contará con la participación de medio centenar de niños del Taller Municipal de Teatro Infantil que dirige Joaquín Jiménez.
En esta ocasión los pequeños artistas representarán un texto del propio director, “se trata de una historia muy sencilla que representa el anuncio del ángel a los pastores y la adoración que hacen al Niño ofreciéndole todo tipo de presentes”, explica Jiménez.
En torno a las siete de la tarde, los participantes de la cabalgata realizarán una parada en el Ayuntamiento para saludar al alcalde, Pedro Casas, y recibir las llaves mágicas del municipio. Estas llaves tan especiales abrirán las puertas de todos los hogares para que los Reyes Magos puedan dejar los regalos a niños y mayores.
CONCIERTO DE REYES
Por otro lado, el lunes 6 de enero, como también es tradicional en Miguel Esteban, tendrá lugar el Concierto de Reyes 2017, que será ofrecido por la Banda de Música Municipal a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.