El primer premio ha recaído en un belén con monumentos migueletes confeccionado por María Adrián Flores
Un total de 16 belenes de estilos muy diferentes han participado en la segunda edición del concurso organizado por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban, una iniciativa que tenido una gran acogida entre la población migueleta.
En esta segunda edición del concurso de belenes se han podido ver desde las tradicionales escenas bíblicas, hasta piezas muy originales realizadas con todo tipo de materiales en las que se podían contemplar monumentos migueletes y figuras pintadas a mano.
La ganadora del concurso de este año ha sido María Adrián Flores, quien ha elaborado un belén característico manchego con monumentos migueletes diseñados por ella misma, así como figuras y casas donde se reflejan diferentes actividades del campo y del hogar. Según ha explicado la participante, los vecinos y familiares la han animado a concursar para que todo el municipio pueda disfrutar de su especial obra.
El segundo premio ha recaído en Santiago Jiménez Casas, cuyo belén de estilo casero ha destacado por la originalidad de las figuras así como por su perfecta colocación, luz y puesta en escena.
Por último, María José Panduro Torres se ha alzado con el tercer premio al presentar un belén muy elaborado, donde las figuras estaban pintadas a mano e incluían complementos de tela como chalecos, capas o lana. Asimismo, también llamó la atención del jurado el mercado en miniatura que contaba con varios puestos y productos como pimientos, puerros, zanahorias, manzanas, langostinos, mejillones, pescados y carnes.
La concejala de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha resaltado el encanto y originalidad de todos los belenes participantes y ha asegurado que “todos los belenes eran preciosos, cada uno con su encanto y personalidad. Una vez más los migueletes han demostrado el arte que poseen”. Además, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes así como al propio jurado.