Tendrá lugar el 21 de enero y como novedad la Reina y Damas migueletas repartirán panecillos bendecidos por el párroco
El Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones ha organizado diferentes actos para celebrar la festividad de San Antón. La novedad de este año es la entrega de panecillos bendecidos a los dueños de los animales y la participación de la Reina y Damas 2016.
La ‘fiesta de los animales’, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero, comenzará a las 16:30 horas con la concentración de los animales en los Arcos del Parque que acompañados por la charanga ‘Idos de Tono’ recorrerán las calles del municipio hasta la Parroquia.
Seguidamente, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la bendición de los animales y los panecillos a cargo del Párroco D. Juan Antonio Pereira, quien con la colaboración de la Reina y Damas migueletas repartirán los panecillos bendecidos entre los participantes. Tras este momento tan especial, tendrá lugar el sorteo de un cochinillo y de regalos entre las mascotas participantes.
“Con este acto se pretende recuperar la tradición en la que antiguamente se daba el pan bendecido a los agricultores como símbolo de prosperidad para todo el año”, explica la concejala de Festejos Mari Nieves Patiño además ha añadido “esperamos que los migueletes y migueletas disfruten de esta fiesta dedicada a sus mascotas”.
Como broche final a esta intensa jornada, a las 20:00 horas, se celebrará la Hoguera de San Antón en la calle San Antón (antiguo depósito del agua), donde además habrá una deliciosa degustación de zurra, gachas, patatas asadas…
La fiesta de San Antón culminará el domingo 22 de enero a las 19:30 horas con un baile para todos los públicos en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’. Además, para endulzar el paladar de los asistentes se llevará a cabo la degustación de dulces típicos de la zona.