Más de 100 mascotas en compañía de sus dueños desfilaron por las calles migueletas
Este fin de semana los migueletes han podido disfrutar de la fiesta de San Antón en honor a los animales. De esta forma, vecinos y vecinas de Miguel Esteban acompañados de sus fieles mascotas, la charanga ‘Idos de Tono’ y la Reina y Damas 2016, desfilaron desde los arcos del parque hasta la Parroquia.
Además, se hizo entrega de los panes bendecidos como símbolo de prosperidad y se bendijo a las más de cien mascotas que han participado este año entre perros, gatos, peces, tortugas, pájaros, cobayas, así como caballos.
Como novedad este año, han participado la reina y damas 2016 que han hecho entrega de los panecillos bendecidos, y han asistido a la hoguera de San Antón, donde se concentraron los vecinos migueletes para degustar las deliciosas gachas, titos, patatas asadas y platos típicos de la gastronomía de la zona.
La especial sorpresa ha sido el sorteo de ‘Antonino’, un cerdito de 20 kilogramos que ha donado un vecino miguelete. De esta forma, la orgullosa ganadora de ‘Antonino’ ha sido María José Hortolano.
La fiesta de San Antón culminó con el divertido baile en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’ donde también se pudieron degustar dulces típicos, entre ellos el mostillo.
La concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, que asistió a la ‘fiesta de los animales’ ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que han participado en esta fiesta: trabajadores del ayuntamiento, párrocos, así como a las asociaciones de mayores y personas voluntarias. “Espero que esta fiesta cada año se supere y que llegue a ser tan importante como lo era antiguamente para todos los vecinos de Miguel Esteban”, ha señalado la concejala.