‘Euphoria Dance’ de Villafranca fue la ganadora en la categoría de comparsas no locales, mientras que ‘Los camisas’ se alzó con el primer premio en la categoría local
El colorido y la fantasía tomaron las calles de Miguel Esteban en el espectacular desfile de Comparsas y Grupos que tuvo lugar el sábado. Cerca de 1.000 personas y algunas carrozas participaron en esta cita del ‘carnaval más moderno’ de Miguel Esteban, “un carnaval que cada año toma más fuerza y que se suma al ‘carnaval más tradicional y autóctono’, representado por la Jota Pujada”, tal y como señalaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño.
En esta ocasión, un total de doce agrupaciones (entre comparsas y grupos) han derrochado simpatía, creatividad, imaginación y buen humor, haciendo disfrutar al numeroso público que se agolpaba en las calles migueletas para presenciar este desfile en el que no faltaron dioses, egipcios, dragones, corsarios, mosqueteros, girasoles o tractores, entre otras cosas. Junto a las tres agrupaciones locales, participaron comparsas de Campo de Criptana, Puerto Lápice, Socuéllamos, Pedro Muñoz, El Toboso, Villafranca de los Caballeros y Quintanar de la Orden.
‘Euphoria Dance’, de Villafranca de los Caballeros, se alzó con el primer premio en la categoría de comparsas no locales con ‘La guardia del gran saurio’. Por su parte, ‘Los Bartoleros’ de Campo de Criptana consiguieron el segundo premio con su montaje ‘El fantasma de la ópera’ mientras que la Asociación Male Male Mía, de Socuéllamos, obtuvo el tercer premio con ‘Los mosqueteros de la guardia real’.
En la categoría de comparsas locales, los vencedores fueron ‘Los camisas’ con ‘Las olimpiadas camisas’, mientras que la peña ‘El humor miguelete’ quedó en segundo lugar con ‘Las cuatro estaciones’.
Por último, en la categoría de grupos, ‘Los agricultores’ de Miguel Esteban, se alzaron con el primer premio y la Asociación Peña Lunar-T, de Pedro Muñoz, obtuvo el segundo premio con ‘Chinos mandarinos’.