Donald Trump ha sido el tema estrella de este año
Tres fueron los participantes del concurso de peleles de Miguel Esteban donde el tema por excelencia fue Donald Trump, dos de ellos representaban al actual Presidente de Estados Unidos y el tercero a un agricultor.
Los ‘peleles’ forman parte de una tradición consistente en colgar muñecos en las fachadas y balcones representando a Judas ‘el traidor’, posteriormente, Domingo de Resurrección son manteados en el presillo de la iglesia hasta que se rompen. La Junta de Hermandades de Miguel Esteban puso en marcha este concurso hace ocho años para impulsar esta costumbre e impedir que caiga en el olvido.
Año tras año, son más las personas, familias y grupos de amigos que se suman a esta tradición y confeccionan ‘peleles’ de todo tipo. Este año la temática estrella ha sido Donald Trump, dos de los peleles presentados al concurso han representado al recién elegido líder de los Estados Unidos y en uno de ellos estaba acompañado por su hija.
Las bases establecen un primer premio consistente en un jamón de bodega, el cual ha recaído sobre Tiburcio, un grupo de cuatro amigos, cuyo tema era Donald Trump, además, hicieron unas coplas de Trump y la Junta de Hermandades, lo que gustó mucho al jurado. El segundo premio estuvo dotado de un lote de embutidos ibéricos y fue para Maximino Lara, la temática de su pelele fue un agricultor.