Los Reyes Magos de Oriente llegarán, este sábado, a Miguel Esteban y lo harán cargados de regalos para todos los niños de la localidad. Con tal motivo, el ayuntamiento miguelete ya tiene todo preparado para recibir a sus Majestades.
En esta ocasión, los Reyes Magos serán recibidos por las autoridades en el original belén que se ha instalado en la Concha del Parque de Nuestra Señora del Socorro. Allí, el alcalde, Pedro Casas, les entregará la llave mágica para que puedan abrir todos y cada uno de los hogares de la localidad y depositar sus presentes. Este acto, que comenzará a las seis y media de la tarde, será la antesala de la Cabalgata que partirá del parque a las siete y llegará a la Iglesia Parroquial en torno a las ocho de la tarde.
Personajes como San José, la Virgen María subida en un burro y el niño, además de muchos chavales y personas de la tercera edad ataviados de hebreos que ya participaron en el belén viviente que tuvo lugar hace unos días en la Casa del Tío Félix, acompañarán en su recorrido a los Reyes Magos que irán subidos en tres carrozas representando a las aves de Los Charcones. Además, se repartirán unos 300 kilos de caramelos y unos 2.000 globos entre todos los pequeños que presencien el paso del desfile.
Una vez en la Iglesia Parroquial de San Andrés, se celebrará la tradicional “pastorada”, es decir, la escenificación de la adoración de los Reyes al niño. En este acto, participarán algunos jóvenes de la Banda de Música quienes interpretarán algunas piezas.