Con motivo de su 50º Aniversario, se consolida su imagen corporativa con la renovación de su web, sin desmerecer a la esencia.
Un punto de inflexión remarcable en la historia del Certamen Reina de La Mancha fue su incursión en el universo digital. Con el estreno oficial de su isologo, web y redes sociales en 2015, el concurso se aventuraba en una etapa de renovación y expansión sin precedentes en su historia, con el fin de propulsarse más allá de las fronteras de Miguel Esteban.
Desde entonces, sus canales digitales han ido creciendo significativamente en popularidad e interacción. Ello ha impulsado el deseo de acometer una reforma muy ambiciosa, profundizando tanto en la línea e identidad gráfica y corporativa del certamen —para lograr una cohesión más contundente en todas sus plataformas— como en la funcionalidad y estética de sus medios digitales.
Envueltos en una efeméride tan señalada como es su 50º Aniversario (#ReinadeLaMancha50), el Certamen Reina de La Mancha presenta su web oficial renovada, con un diseño más moderno e interactivo.
El autor y redactor de la web, redes sociales e identidad corporativa del Certamen Reina de La Mancha, Miguel Ochoa Ramírez, señala además que "se contribuye así a su continua optimización, acorde a la evolución vertiginosa imperante, sin desmerecer la esencia del certamen.
Precisamente, se pretende convertir a esa esencia en protagonista inexcusable de esta quincuagésima edición". A su juicio, "la interactividad se potencia considerablemente, colocando esta ventana al mundo a la altura de otras pertenecientes a eventos o instituciones
oficiales de calado".
En aras de realzar una imagen más legible y reconocible, se han redistribuido los elementos que integran el isologo, resaltando el nombre y marca del evento. Así, se adecúa aún más su promoción y comunicación, sin dejar de lado la icónica corona que constituye el buque insignia de la imagen del Certamen Reina de La Mancha.
Sigue toda la actualidad del concurso y las sorpresas de #ReinadeLaMancha50 en su web oficial y en sus redes sociales:
Fuente: © reinadelamancha.es