Cientos de personas de todas las edades participaron, el pasado fin de semana, en los diversos actos organizados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para celebrar la festividad de San Antón, patrón de los animales.
El programa, diseñado por las concejalías de Festejos y Servicios Sociales, comenzaba con la tradicional bendición de animales. Numerosos migueletes acompañados por sus mascotas efectuaron el recorrido desde “La vendimiadora” hasta la Parroquia para recibir la bendición de San Antón. Allí, se concentraban muchos vecinos de la localidad que quisieron presenciar este ritual y contribuir así a conservar una tradición muy arraigada.
Tras ello, en el Museo Etnográfico “Casa del Tío Félix” se inauguraba una exposición fotográfica y de aperos sobre la forma de celebrar San Antón en décadas pasadas. Pretales, cabezás, mantas y otros accesorios utilizados para engalanar las mulas fueron algunas de las curiosidades que pudieron contemplarse en esta muestra realizada en colaboración con la Junta del Centro de Día y de las dos asociaciones de jubilados existentes en la localidad, “Alces” y “Quijote”. Estos colectivos también se encargaron de la elaboración de los dulces típicos que fueron degustados por todos los presentes, como flores, tirabuzos, cañamones, titos, mostillo o mantecados.
Las fiestas concluyeron con un baile el sábado por la noche en el Casino “Hidalgo Manchego”.