El Festival Taurino, el baile del vermut o la procesión de la ‘Socorrilla’ fueron otras de las actividades destacadas del fin de semana de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban
Más de 2.000 personas asistieron este fin de semana al concierto ofrecido por el cantante David Bustamente en Miguel Esteban, enmarcado dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Socorro.
Durante una hora y media, el cántabro hizo disfrutar a los asistentes con la interpretación de temas de su último disco, pero también recordó algunas de las canciones más importantes de su trayectoria profesional como ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Cobarde’, entre otras muchas que fueron muy coreadas por el público.
Desde primeras horas de la mañana, numerosas personas se dieron cita en las puertas de la Pista Municipal para asegurarse un lugar en las primeras filas y disfrutar de cerca del talento y desparpajo de Bustamente, que en todo momento se mostró muy cercano, animado y entregado a su público. Entre los asistentes, se encontraban muchos jóvenes y personas llegadas de otros municipios e incluso de puntos más alejados de la geografía.
Las fiestas migueletas, que finalizan hoy lunes, han contado con otras muchas actividades durante todo el fin de semana que han hecho las delicias de los vecinos del municipio y de los pueblos de alrededor. Entre ellas, destaca el festival taurino sin picadores, a cargo de Víctor Puerto y Luis David Adame, quienes deleitaron al público con buenas faenas taurinas. Excelente actuación tuvo también el alumno de la Escuela Taurina de Toledo, Pedro Rufo.
El día grande de las fiestas tuvo como protagonista a la Virgen del Socorro con la tradicional eucaristía y procesión. Cientos de vecinos arroparon a la imagen de la ‘Socorrilla’ en una multitudinaria procesión que recorrió las principales calles migueletas acompañada por la Banda Municipal de Música ‘Santa Cecilia’. En la víspera, el pueblo miguelete rindió pleitesía a su patrona con una participativa ofrenda floral en la que el alcalde, Pedro Casas, agradeció a la Virgen el apoyo que presta a Miguel
Esteban y le pidió que ayude a todos los migueletes para conseguir un pueblo mucho más próspero y solidario. Asimismo, numerosas personas, incluidas la Reina y Damas de las fiestas, hicieron su ofrenda a la Virgen en el tesillo de la Iglesia. Animales, plantas, dulces y productos gigantes de la huerta fueron algunas de las viandas que después fueron subastadas entre todos los fieles.
Otra de las exitosas actividades de este fin de semana fue el baile del vermut, que consiguió congregar “a más gente que nunca”, tal y como indicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño. El saxofonista Benjamín Dorado hizo disfrutar a todos los asistentes con música de todos los estilos, cantando, bailando y tocando el saxofón, en un espectáculo interactivo en el que muchas personas pasaron por el escenario para demostrar su talento.
Los niños también fueron protagonistas con las diversiones infantiles instaladas en el Parque Municipal. Hinchables y alguna actividad acuática hicieron disfrutar a los más pequeños tanto en horario de mañana como de tarde.
Como ya es tradición, la fiesta también se trasladó a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’. La Reina y Damas de las fiestas, junto a las autoridades y la charanga ‘Idos de tono’ compartieron unas horas con los 80 usuarios de dicho centro bailando pasodobles y la típica jota migueleta. La Reina y Damas hicieron entrega de una estampa de la Virgen del Socorro a cada uno de los ancianos de la residencia.
Las fiestas de Miguel Esteban continúan hoy lunes con una comida popular, la entrega de premios y el espectáculo de Ana María Puente ‘La pelirroja’ junto a la Orquesta de ‘A tu vera’.
Fotos: Estudio MC2C